El fruto del carao se conoce por su agradable olor, su fruto es utilizado en El Salvador para preparar refrescos, que además de refrescante y sabroso tiene una serie de propiedades que lo convierten en una bebida muy saludable y con propiedades medicinales. El refresco de miel de carao tiene gran contenido de hierro por eso es muy recomendable para las personas que padezcan de anemia porque aumenta el número de glóbulos rojos.
 
Para las personas que tienen un gran ritmo de trabajo, el refresco de carao es ideal porque posee propiedades energizantes y mantendrá al cuerpo activo para rendir por más tiempo. Las mujeres que están lactando, el refresco de carao le va a ayudar en el aumento de la producción de leche, pero no es recomendable consumirlo durante el embarazo.
 
Se recomienda consumir el refresco del fruto de carao puro sin mezclarlo con leche porque puede restarle sus propiedades, tambien se recomienda para las personas estíticas por sus propiedades laxantes, porque tiene propiedades depurativas, diuréticas además de ser una bebida antimicótica, antiséptica y para casos de congestión el refresco es expectorante.
 
En casos de fiebre el refresco de carao baja la temperatua, además es purgante y sedante, ayuda mucho en casos de tener resfriado y gripe. Si sufres de problemas hepáticos el jugo de carao se convertirá en tu mejor aliado. Luego de conocer los beneficios del refresco del fruto de carao típico de El salvador solo queda degustarlo.