Aquí te compartimos los platos tradicionales de Semana Santa en El Salvador. En este artículo, encontrarás las deliciosas comidas que se preparan en esta época tan especial. ¡Disfruta de la gastronomía salvadoreña en la Semana Santa!
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 47 Segundos
¿Cuáles son los platos tradicionales de Semana Santa en El Salvador?
¿Cuáles son los platos tradicionales de Semana Santa en El Salvador?

Seas una persona religiosa o no, la verdad es que Semana Santa esta llena de tradiciones en El Salvador. Muchas de las más importantes están justamente ligadas a la comida.

La tradición religiosa

Una de las reglas más importantes, en la tradición religiosa, es la de evitar el consumo de carne roja y de favorecer los pescados.

Es por eso que el plato estrella es el pescado seco que tiene un gusto bastante salado y un fuerte olor, pero que puede ser acompañado de arroz, yuca o aguacate para que la experiencia no sea tan fuerte en el paladar.

Si es que el sabor del pescado no te convence, puedes preparar entonces unos tradicionales tamales pisque que son extremadamente deliciosos y esperados por toda la familia.

Estos tamales vendrían a ser un reemplazo a las tortillas y llevan chipilín, huevo o frijoles. Siempre acompañados de una deliciosa salsa criolla o alguna salsa casera de tomate para mayor sabor.

Otras opciones

Capaz los tamales no son lo tuyo, en ese caso puedes preparar unas riquísimas torrejas, que normalmente son un alimento para temprano en la mañana, pero que en la Semana Santa pueden servirse como bocadillos durante todas las actividades del día. En la receta que te compartimos en este sitio le damos un toque especial a la miel que es aumentarle una raja de canela para que tenga ese sabor especial.

Finalmente como opciones más dulces, pensadas sobretodo para los más pequeños de la casa, tenemos a los famosos jocotes o mangos en miel. En ambos casos el proceso es mas o menos similar, se necesita realizar algunos cortes sin necesidad de quitar las semillas, luego hervirlos. Finalmente se los baña el miel que esta aderezada con vainilla y canela. Una vez que todos los ingredientes se combinan, dejas hervir por casi una hora para poder degustarlos.

En todo caso, sea cual sea tu decisión para el paladar en esta Pascua, esperamos que tengas un lindo feriado y que disfrutes de pasar el tiempo libre junto a tu familia o amistades queridas.