La época de Semana Santa en El Salvador como en el resto de América Latina, permite que se manifiestan las costumbres, tradiciones y la gastronomía típica de cada región. Una de las mejores cosas que la gente disfruta en esta temporada es degustar todos esos platos típicos con sus deliciosos sabores y aromas, ejemplo de ellos son los ricos dulces y postres que han sido heredados de las tradiciones de antaño.

En el país centroamericano encontrará muchos tipos de dulces que se elaboran principalmente para estas fechas, todos deliciosos y exquisitos, llenos de sabores y aromas que seguramente agradecerá su paladar. Estas recetas han sido transmitidas de generación en generación, desde los tiempos de nuestras abuelas que le ponían mucha dedicación y esmero a todas esas preparaciones.

Entre los postres que comúnmente se elaboran durante la cuaresma y la Semana Santa en El Salvador, podrá encontrar los que se preparan con frutas de temporada cocidos en un almíbar hecho con miel de panela, donde destacan los ricos jocotes en miel, los mangos en miel y los nuégados con miel de dulce de atado. También encontrará el dulce de marañón, el de papaya, de manzanilla, o unas deliciosas torrejas con miel de dulce de atado, serán parte de las opciones que tienen los salvadoreños para celebrar esta semana.

Otro de los que no puede faltar en la lista es el dulce de camote, que tiene una consistencia entre suave y dura, con delicado sabor que combina lo ácido con lo dulce, haciéndolo una experiencia celestial.

La mayoría de estos postres salvadoreños utilizan dulce de panela en su preparación, y se elaboran de una manera bastante sencilla, dando como resultado unos increíbles postres que son reconocidos como parte de la gastronomía salvadoreña.