Y es que, a la hora de decidir, teniendo una amplia variedad como ésta se nos puede hacer un poco difícil, pero no te preocupes, te daremos alternativas saludables de estos deliciosos platos para tú día a día y así contribuir con el cuerpo que deseas. ¿Habías escuchado hablar de los elotes locos? Estos, bien pueden funcionar como una deliciosa merienda después de almorzar, es cierto que este plato contiene muchas salsas, pero también son muchos los nutrientes que le aportan a tu cuerpo.

Empezando por una pieza de maíz o elote repleto de salsas como el ketchup, mostaza, mayonesa y cualquier cosa que se te pueda ocurrir, que sea compatible con esto, pero ¿Cómo es que este plato tan culposo puede ser rico y saludable? Bueno, inicialmente el elote (rico en fibra e hidratos de carbono, que además previene el envejecimiento celular y combate los radicales libres) es hervido con poca sal hasta ablandarse, acá le puedes colocar un poco de mantequilla vegana para reducir el colesterol y las grasas trans que esta pueda contener, posterior a eso puedes preparar una salsa de tomate napolitana casera con simples condimentos como el orégano y de la misma forma baja cantidad de sodio; cabe destacar que esta salsa se caracteriza por su bajo contenido graso y su aporte de hidratos y vitamina A, luego de esto le puedes añadir mostaza que a su vez es rica en antioxidantes como el selenio y la vitamina A, también posee grasas insaturadas. Proteínas derivadas de sus semillas y baja en calorías. Adicionarle yogurt griego que tengas en la nevera dándole un toque ácido para balancear estos sabores, además puedes utilizar un poco de salsa agridulce y finalmente tienes un elote rico para merendar. Si deseas puedes desgranar el elote y añadirle la salsa solamente a los granos en un bowl listo para disfrutar. 

Finalmente, como estás usando cantidades muy bajas de sodio y elaboras tus propias salsas y aderezos esto le da un extra, evitando así los elementos procesados en tu comida y regulando el consumo de los factores que puedan contribuir al incremento de tu peso.