Cuando está por finalizar la época de verano en El Salvador, cuando el calor arrecia, no puede dejar de disfrutar de uno de los manjares que más fanáticos tiene, el delicioso cóctel de conchas. Y es que, para los amantes de la comida marítima, este plato es muy fácil de preparar por lo que no tiene excusa para abstenerse de disfrutarlo.

El cóctel de conchas salvadoreño suele combinar almejas de concha negra en jugo de limón con cebollas, tomates y cilantro picaditos y el insustituible toque de la salsa Perrins. Esta especialidad salvadoreña tiene un sabor muy fresco por lo que cada vez que disfrutas de este plato sentirás que estás de día de playa.

Se sirve generalmente dentro de las conchas para hacer el plato mucho más apetitoso, ya que por los ojos entra la comida. Se sirve acompañada de galletas saladas, rodajas de limón, salsa picante y la que no puede faltar una Pilsener bien helada. Una de las curiosidades de este plato es que las almejas continúan vivas al momento de preparar el cóctel, podrás observarlo en su leve movimiento cuando agregas el zumo de limón y el chile picante. Esto sin duda te garantizará mayor frescura y calidad a la preparación.

Así que si deseas saborear las delicias de la cocina salvadoreña, sin lugar a dudas no puedes dejar de vivir una experiencia marítima y disfrutar de estos ricos sabores que te ofrecen los deliciosos y típicos cócteles de conchas, hechos con toda la creatividad que caracteriza esta cocina.