La flor de Jamaica es consumida no solo para refrescar sino también porque es un excelente diurético, sino también porque al consumirlo como té caliente, es un potente relajante.
La combinación de la lima y el pepino junto con la menta la hacen una bebida refrescante, económica e ideal para compartir en una reunión.
El atole o atol es una bebida tradicionalmente servida en el desayuno o durante la merienda junto con un rico pan de dulce o acompañado de tamales. En esta caso, la canela despierta sabores muy ricos.
Para mi primer colaboración en Recetas Salvadoreñas, quisiera compartirles esta delicia que aprendí en el Mercado hace poco. El rico Atol de coco, y aquí los ingredientes que vamos a necesitar.
Atol de Maíz Tostado es una bebida 100% natural y nutritiva, considerada para los salvadoreños como una de sus bebidas típicas más deliciosas.
El sabroso y tradicional Atol de Piñuela, es otra de las ricas variedades de atoles que tenemos en El Salvador. Y ahora, usted lo puede hacer en casa utilizando esta receta.
Rápidamente puedes realizar esta bebida caliente, que es muy fácil, y una vez listo te encantara. El atol de plátano es uno de los tantos atoles deliciosos que se preparan en El Salvador.
En El Salvador, le llamamos marañón, en otros países se le conoce como Anacardo. A continuación les compartimos la receta de este delicioso y nutritivo atol salvadoreño.
Es una bebida sabrosa, fácil de hacer que sirve también como reanimarte por las proteínas que contiene y las vitaminas que aportan sus ingredientes.
Esta receta es una alternativa de tomar café, es muy consumido por los salvadoreños a cualquier hora del día. Esta preparación es tradicional en cada hogar, y es muy grato su sabor.
Las chamoyadas son muy populares en El Salvador, por su increíble mezcla de sabores dulces, ácido, picante, etc. Acá, un paso a paso para preparar una rica y refrescante chamoyada.
Esta bebida caliente, a pesar de haber nacido en México, cada día se ha incrementado el consumo de estos champurrados en El Salvador, y es que el resultado de la preparación es sencillamente delicioso, para días fríos, o una amena merienda.