El atole o atol es una bebida tradicionalmente servida en el desayuno o durante la merienda junto con un rico pan de dulce o acompañado de tamales. En este caso, la canela despierta sabores muy ricos.
El Atol de Canela de El Salvador tiene sus raíces en la rica tradición culinaria de Centroamérica. Esta bebida reconfortante ha sido parte de la historia de la región, siendo saboreada en diferentes momentos del día. La canela, con su aroma cálido y sabor distintivo, aporta una deliciosa experiencia en cada sorbo, combinando la dulzura con el toque especiado.
¿Listos para disfrutar de esta exquisita receta juntos? ¡Manos a la obra!
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Ponche de leche de un sitio amigo.
Atol de canela
Ingredientes
3 Rajitas de canela
4 cucharas de Maicena
6 tazas de Agua
½ taza de Azúcar
Preparación
Paso 1 : Para preparar el atol de maíz, se debe comenzar poniendo a hervir el agua junto con la canela hasta que el agua adquiera un color rosado.
Paso 2 : Mientras tanto, se puede disolver la maicena en un poco de agua a temperatura ambiente junto con el azúcar.
Paso 3 : Una vez que el agua esté hirviendo, se agrega la mezcla de maicena y azúcar, y se deja hervir hasta que el atol se espese ligeramente, recordando que este atol suele ser un poco ralo.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Séptimo regimiento o de Jugo de Acerolá de nuestros recetarios.