Atol de maíz tostado es una bebida 100% natural y nutritiva, muy apreciada por los salvadoreños como una de las más deliciosas y tradicionales de su cultura.
Esta bebida, considerada una de las más deliciosas de El Salvador, ha sido preparada desde tiempos ancestrales, siendo un símbolo de identidad y sabor para los salvadoreños. Con su combinación de ingredientes naturales y nutritivos, el Atol de Maíz Tostado no solo ofrece un deleite al paladar, sino que también conecta a las personas con sus raíces y tradiciones.
¿Listos para preparar esta exquisita receta juntos?
¡Esperamos que la disfruten al máximo!
Ingredientes
2 tazas de Maíz
2 tazas de Leche
Canela en raja
8 Granos de pimienta gorda
½ cucharilla de Sal
Azúcar
Preparación
Paso 1 : Para preparar el atol de elote, se comienza tustando el maíz con una parte de la canela en un comal, plancha o cacerola.
Paso 2 : Luego se lleva el maíz al molino para molerlo.
Paso 3 : En paralelo, se disuelve la harina de maíz en 10 tazas de agua y se cuela en una manta de colar.
Paso 4 : Seguidamente, se coloca la mezcla en una olla a fuego medio y se añade el resto de la canela, la pimienta, la sal y el azúcar.
Paso 5 : Se revuelve y se deja hervir, revolviendo constantemente.
Paso 6 : Cuando el atol esté hirviendo, se incorporan los dos vasos de leche y se espera a que suelte otro hervor antes de retirarlo del fuego.
Paso 7 : Es importante tener cuidado al colar el maíz, evitando agregar demasiada agua para no obtener una consistencia demasiado líquida en el atol.