El café de maíz tostado es una bebida típica en El Salvador, fácil de preparar y con un delicioso sabor. Se consume en las mañanas o por las noches.
El café de maíz tostado es una bebida típica que se consume en muchos hogares salvadoreños día con día, especialmente en las mañanas o por las noches.
Su facilidad de elaboración y el bajo costo de preparación, además de su exquisito sabor, han hecho que esta bebida se vuelva una de las más consumidas en nuestro país.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Chicha de jora de un sitio amigo.
Café de Maíz Tostado
Ingredientes
1 libra de Maíz
½ libra de Café en grano
Canela
Preparación
Paso 1 : El maíz se sala con agua y se cocina durante unos 30 minutos, luego se enjuaga y se deja escurrir hasta que esté seco.
Paso 2 : Una vez seco, se tuesta a fuego medio en un comal hasta que esté dorado.
Paso 3 : Si no tienes un comal, también puedes tostarlo en una plancha o una cacerola.
Paso 4 : Por otro lado, el café se tuesta hasta que los granos estén completamente negros.
Paso 5 : Luego, se mezcla con el maíz tostado y se mantiene en el comal por unos diez minutos o hasta que adquieran un color dorado al gusto, pudiendo tostarlos más para lograr un sabor más intenso o menos para uno más suave.
Paso 6 : Después de tostar ambos ingredientes, se muelen junto con la canela y se guarda la mezcla en un recipiente de plástico o vidrio hermético para mantener su frescura.
Paso 7 : Para preparar el café de maíz, se agrega dos cucharadas por taza de agua y se lleva a ebullición.
Paso 8 : La intensidad del café dependerá de tus preferencias personales, así que puedes ajustar la cantidad de mezcla de acuerdo a tu gusto.
Paso 9 : Algunas personas prefieren sustituir los granos de café por granos de cacao para una variante con sabor a chocolate.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Salep o de Rompope de nuestros recetarios.





























