Champurrados

Esta bebida caliente, a pesar de originarse en México, ha ido ganando popularidad en El Salvador día a día. El resultado de su preparación es sencillamente delicioso, perfecto para disfrutar en días fríos o como una amena merienda.

Bebidas
30 minutos
Hervido
4 Porciones

Los Champurrados de El Salvador son una adaptación de la receta original mexicana, manteniendo la esencia de la bebida caliente pero con un toque distintivo de la región salvadoreña. Esta bebida se ha integrado en la gastronomía local como una opción reconfortante para disfrutar en días fríos o como una agradable merienda. La popularidad de los Champurrados en El Salvador continúa en aumento, ya que su delicioso sabor y textura única conquistan los paladares de muchos.

¡No se pierdan la oportunidad de disfrutar de esta exquisita receta juntos! ¡Esperamos que sea de su agrado!

Ingredientes

200 gramos de Harina de maíz nixtamalizada

100 gramos de Chocolate de taza

130 gramos de Dulce de panela

Canela en rajas

5 tazas de Agua

Preparación

Paso 1 : Disolver la harina de maíz, en dos tazas de agua, mezclando muy bien, y reservar.

Paso 2 : Las 3 tazas de agua faltantes se colocaran a hervir en una olla, agregándole el dulce de panela, el chocolate y la canela en rajas, sin dejar de revolver.

Paso 3 : Añadir la harina disuelta, antes preparada a la olla, utilizando un colador, y revolver constantemente hasta observar la consistencia deseada, y servir.