Chicha de maiz

La Chicha de maíz es una bebida tradicional elaborada con fruta, maíz y panela. Esta receta le brinda la oportunidad de resaltar el sabor de la fruta que más sea de su agrado.

Bebidas
8 Porciones

La Chicha de maíz de Salvador es una bebida tradicional cuyo origen se remonta a tiempos ancestrales, donde se elaboraba como una muestra de agradecimiento a la Madre Tierra. Esta receta no solo destaca por su sabor, sino también por su profundo significado cultural y su importancia en la gastronomía local.

¡Los invitamos a preparar juntos esta deliciosa receta y disfrutarla en buena compañía!

Ingredientes

1 libra de Maíz

1 Atado de dulce de panela

1 Dedo de jengibre

3 Pimientas gordas

120 gramos de Culantro

Cáscaras de una piña

1 Recipiente hondo

Preparación

Paso 1 : Se pone a remojar por varios días el maíz hasta que empiece a germinar y se va a colocar en una olla de barro a temperatura ambiente.

Paso 2 : Luego se le añade las cáscaras de la piña, el atado de dulce, el jengibre, la pimienta gorda y el culantro, y se cubre todo con agua.

Paso 3 : Luego se tapa completamente y se deja reposar por siete días. Pasados los siete días se abre para verificar el sabor y la textura. Debe estar fermentado y espumoso.

Paso 4 : Mientras más días este de reposo más fuerte será la bebida. Pasado el tiempo de reposo ya la chicha esta lista para degustar.