Este fruto tropical es delicioso para saborear pero también es ideal para hacer frescos, jaleas, dulces, etc. Y para que usted pruebe lo rico que sabe el fresco de carambola, aquí les presento la receta completa, fácil y sencilla.
El Fresco de Carambola, originario de El Salvador, es una refrescante bebida tropical que se elabora a base de la exótica fruta carambola. Esta receta tiene una historia de tradición y sabor en la cultura salvadoreña, siendo apreciada por su combinación de dulzura y acidez. El Fresco de Carambola crea la conexión entre la naturaleza y la cocina local en un país lleno de sabores vibrantes.
Los invito a deleitarse preparando esta exquisita receta. ¡Esperamos que sea de su agrado!
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Ron ponche panameño de un sitio amigo.
Fresco de carambola
Ingredientes
4 Frutos de carambola
1 litro de Agua
Azúcar
Hielo
Preparación
Paso 1 : Para preparar esta refrescante bebida de carambola, lo primero que se debe hacer es lavar y cortar las carambolas en trozos para luego licuarlas junto con el agua.
Paso 2 : Una vez que todo esté bien licuado, se debe proceder a colar la bebida y añadir azúcar al gusto para volver a licuarla.
Paso 3 : Finalmente, se puede servir la bebida fría y disfrutarla.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Jugo de Acerolá o de Chicha de Jora de nuestros recetarios.