Fresco de carao

Fresco de carao es una bebida reconstituyente, increíblemente saludable y con un alto contenido de vitaminas que además se utiliza para ayudar a las personas que sufren de anemia.

Bebidas
3 horas
12 Porciones

Conocida por sus propiedades reconstituyentes y su alto contenido de vitaminas, es apreciada no solo por su sabor, sino por sus beneficios para la salud. 

¿Listos para preparar juntos esta exquisita receta?

Ingredientes

8 Caraos bien maduros

2 litros de Agua pura

Azúcar

Preparación

Paso 1 : Para preparar esta refrescante bebida de carao, se deben seleccionar las vainas que estén en buen estado y contengan abundante miel.

Paso 2 : Una vez seleccionadas, se deben lavar concienzudamente y machacarlas ligeramente para luego cortarlas en rodajas.

Paso 3 : A continuación, se dejan reposar en un litro de agua como mínimo durante dos horas para que las vainas suelten su miel.

Paso 4 : Una vez transcurrido el tiempo de reposo, se cuela la mezcla y, si se considera necesario, se puede agregar un poco más de agua según el gusto de cada persona.

Paso 5 : Para finalizar, se endulza el líquido con azúcar al gusto y la refrescante bebida de carao está lista para ser disfrutada bien fría.

Paso 6 : Una opción ideal para refrescar los días calurosos y disfrutar de los sabores auténticos de la cocina tradicional latinoamericana.