El refrescante y delicioso brebaje de frutas típico de El Salvador, es una bebida muy popular en la región y perfecta para refrescarse en días calurosos.
El fresco de ensalada de frutas salvadoreño es una bebida refrescante típica de la región, muy apreciada por su sabor único y sus propiedades revitalizantes. Su origen se remonta a tradiciones culinarias ancestrales, donde se valora la combinación de frutas frescas y especias para crear una bebida que deleita los sentidos y reconforta el alma.
¿Listos para disfrutar juntos de esta exquisita receta?
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Atol de maicena de un sitio amigo.
Fresco de ensalada
Ingredientes
1 Piña pequeña
4 Marañones
6 Naranjas dulces
3 Manguitos tiernos
2 Manzanas verdes
2 Mamey
Azúcar
1 pizca de Sal
2 litros de Agua fría
Lechuga picadita
Preparación
Paso 1 : Para preparar esta refrescante ensalada de frutas, se comienza pelando la piña y cortándola en cuadritos pequeños que se vierten en una ensaladera.
Paso 2 : Se pela y pica el mamey, agregándolo también a la ensaladera.
Paso 3 : A continuación, se exprimen dos o tres marañones y las naranjas, se pican los marañones restantes, los mangos y las manzanas para añadirlos a la mezcla.
Paso 4 : Se agrega azúcar y sal al gusto, se revuelve todo y se deja macerar durante una hora y media.
Paso 5 : Después de este tiempo, se incorpora la lechuga picada y un poco de agua para darle mayor frescura a la ensalada.
Paso 6 : Finalmente, se refrigera la preparación y estará lista para servir y disfrutar en cualquier momento.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Ponche casero o de Clericó de nuestros recetarios.