Fresco de horchata de coco es una bebida refrescante con un alto valor nutritivo, sumamente sabrosa y sencilla de preparar.
El fresco de horchata de coco tiene sus raíces en la tradición culinaria de la región centroamericana, destacando por su frescura y exquisito sabor a coco. Esta bebida representa un vínculo con la tierra y la cultura, siendo apreciada por su valor nutritivo y facilidad de preparación. Disfrutada en familia o entre amigos, el fresco de horchata de coco es un tributo a la riqueza gastronómica de El Salvador.
¡Los invito a disfrutar juntos de esta exquisita receta! ¡Esperamos que la disfruten tanto como nosotros!
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Cocido quemado paraguayo de un sitio amigo.
Fresco de horchata de coco
Ingredientes
2 tazas de Arroz crudo
1 taza de Agua
1 taza de Agua de coco y un coco fresco rallado
1 taza de Leche
1 taza de Azúcar
2 cucharas de Vainilla
1 cuchara de Canela en polvo
Preparación
Paso 1 : Para preparar esta deliciosa bebida de arroz con coco, primero se coloca el arroz en un envase y se cubre con agua caliente.
Paso 2 : Se tapa y se deja reposar durante toda la noche.
Paso 3 : Al día siguiente, se escurre el arroz y se lleva a la licuadora junto con el agua de coco, la leche y el coco rallado.
Paso 4 : Se licua todo hasta obtener una mezcla homogénea.
Paso 5 : Posteriormente, se le agrega el azúcar, la vainilla y la canela, y se sigue licuando para integrar los ingredientes por completo.
Paso 6 : Por último, se deja enfriar la bebida y estará lista para disfrutar.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Refresco de Mocochinchi o de Clericó de nuestros recetarios.