Ceviche de pescado

Delicioso ceviche de pescado fresco marinado en jugo de limón, otra delicia de las tierras costeñas.

Preparación: 2 horas

Porciones: 6

Ingredientes

2 lb de pescado corvina picados en cuadritos
Cilantro picado
Cebolla en julianas
Jugo de limón
Orégano picado
Pimienta
3 cucharaditas de sal
Maíz desgranado

Preparación

  1. Para comenzar lave bien el pescado con abundante agua, luego píquelo en pedazos pequeños y lo agrega en un bol.
  2. Vierta el jugo de limón hasta que cubra casi en su totalidad el pescado.
  3. Adicionalmente colocar 3 cucharaditas de sal y revolver para que el pescado temple, luego llevar al refrigerador por lo menos 3 horas y media para que curta con la marinada.
  4. En otro bol con agua tibia agregue el cilantro picado, cebolla en julianas y orégano finamente picado y déjela reposar por 10 minutos. Por último agregue el maíz desgranado y sancochado. Agregue pimienta al gusto y mezcle todo.
  5. Una vez que el pescado esté listo, notara que tiene aspecto de estar cocinado, retire los pedazos de ají o chile, y los dientes de ajo machacados. Puede guardar todo el jugo de limón en el que se curtió el pescado, o solamente la cantidad que desea. Se eecomienda cernir el líquido para quitar cualquier pedacito de ajo o semillas de ají.
  6. Agregue la mezcla de cebolla y pimiento con el pescado curtido y la cantidad del líquido cítrico que usted desea. Agregue el cilantro picado, aceite, sal y jugo de limón adicional al gusto. Se puede servir de inmediato o dejar reposar durante otros 20-30 minutos antes de servir.
  7. Buen provecho.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Ceviche de pescado