Empanadas salvadoreñas

Riquísimos pastelitos a base de plátano maduro cocido que pueden ser rellenas de leche con maicena y canela o con frijoles molidos.

Preparación: 30 minutos

Porciones: 3

Ingredientes

3 plátanos maduros
¼ de cartón de leche
½ taza de maicena
4 onzas de azúcar
Trocitos de canela

Preparación

  1. Primero se lavan los plátanos y se les cortan las puntas, una vez limpios se colocan en una olla con agua y se ponen a hervir en un aproximado de 10 minutos.
  2. Cuando se tienen los plátanos cocidos se dejan enfriar sin agua y se les quita la cáscara.
  3. Con un tenedor estrujamos los plátanos con cuidado, hasta que quede una pasta consistente. Poner la mezcla en un recipiente aparte.
  4. Para hacer el relleno, agregamos en un recipiente la leche y poco a poco agregar la maicena revolviendo con un tenedor o batidora hasta que quede una mezcla sin grumos.
  5. No importa si está demasiado líquida, poner en una olla a fuego lento y remover suavemente, agregando el azúcar poco a poco junto a los trocitos de canela.
  6. Después de unos minutos la mezcla comenzará a tomar consistencia pastosa, al romper el primer hervor retirar del fuego y dejar enfriar.
  7. Tomar una cantidad de plátano molido equivalente a 2 cucharadas (Remojar las manos en agua para evitar que se pegue la mezcla en los dedos).
  8. Estirar un poco la mezcla y hacer un hueco al centro para colocar una cucharadita de manjar. Con cuidado, cerrar la empanada tratando de que no se salga el relleno que hemos colocado.
  9. Darle forma a la empanada y colocar en una bandeja con papel mantequilla para que no se pegue la mezcla.
  10. En una sartén poner abundante aceite y calentar durante 2 minutos, una a una, colocar las empanadas con cuidado que no se revienten.
  11. Dejar freír por ambos lados girándolas con una cuchara. Sacar del aceite y colocar en papel absorbente.
  12. Una vez frías y para servir, colocar en un recipiente azúcar y rebozar las empanadas de ambos lados. Finalmente, acompañar con café, y buen provecho.
  13. Listo. Nos disponemos a degustar.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Empanadas salvadoreñas