Enchiladas

Sabroso platillo de tradicional gusto centroamericano. De característico color naranja, este rico antojo puede combinarse con ingredientes de igual sabor. Se encuentra en cualquier establecimiento del país, lo que es igual, en cada esquina de populosos sitios céntricos. Alternativa ideal para aperitivos entre amigos.

Preparación: 2 horas

Porciones: 4

Cocina

Ingredientes

½ lb de maseca
1 cucharadita de achiote
1 cucharadita de bicarbonato o polvo de hornear
Aceite
½ taza de agua
Sal al gusto

Preparación

  1. En un tazón colocamos la harina maseca y añadimos el achiote, sal, pimienta y especias, el polvo de hornear o bicarbonato, una cucharada de manteca y agregamos el agua poco a poco para comenzar a amasar todos los ingredientes, y que nuestra masa quede en el punto exacto ni muy dura ni tan líquida, manejable a nuestro gusto.
  2. Montamos la sartén y colocamos abundante aceite. Preparadas las tortillas (recordar que tienen que ser delgadas al tamaño de la palma de la mano y redondas), se pone a freír a fuego suave en ambos lados.
  3. Cuando ya esté crocante se saca y se coloca en papel absorbente para quitarle el exceso de aceite.
  4. Listas las tortillas, toca preparar los demás ingredientes tradicionales, entre ellos, los frijoles como principal base untable, añadimos una rodaja de tomate, pepino, rábano, huevo y salsa de tomate.
  5. Listo. Nos disponemos a degustar.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Enchiladas