Entremés de pepino y granola

Un delicioso bocadillo que surge de la cocina de El Salvador. Este platillo rompe con los esquemas de los ingredientes tradicionales y aporta un toque de estética y personalidad, ideal para ocasiones formales.

Entradas
15 minutos
3 Porciones

Innovador bocadillo de Salvador, el Entremés de pepino y granola rompe con las tradiciones culinarias para aportar frescura y originalidad. Con raíces en la cocina de El Salvador, esta combinación desconcertante aporta un toque estético y personalidad en ocasiones formales. Una mezcla única que sorprende y deleita a los paladares más exigentes.

Esperamos que disfruten preparando esta exquisita receta juntos en familia. ¡Manos a la obra y a cocinar se ha dicho!

Ingredientes

1 Pepino

30 gramos de Granolas

Papaya en trocitos

Jugo de limón

Azúcar

60 gramos de Queso requesón

Yogurt

Palillos

Preparación

Paso 1 : Lave bien y rebane el pepino en lascas muy delgadas, en este caso rebanar el pepino a lo largo, no en trozos redondos.

Paso 2 : En un recipiente para frutas, coloque las lascas, 7 u 8 como prefiera. Vierta un poco de jugo de limón, luego un poco de agua, una cucharada de azúcar, una pizca de sal a su gusto y revuelva bien.

Paso 3 : En otro recipiente prepararemos el relleno. Coloque las 2 onzas queso requesón, una cucharada de yogurt, la papaya picada en trocitos, una cucharada de granolas y una cucharadita de azúcar, revolver bien.

Paso 4 : En una tabla coloque una lasca de pepino y con una cuchara pequeña, agregue un poquito de relleno. Luego enrollamos la rodaja de pepino y clavamos con un palillo.

Paso 5 : Este procedimiento lo repetimos hasta agotar las lascas de pepino. Lo podemos decorar con rodajas de limón en la base.

Paso 6 : Listo. Nos disponemos a degustar.