
Para una región que exportó por primera vez a gran escala el plátano, no pueda faltar un platillo a base de este fruto exquisito. Es quizás el bocadillo más popular que puedes encontrar en El Salvador
Ingredientes
1 Plátano maduro
½ libra de Carne molida
1 Ajo molido
Achiote
¼ taza de Salsa de tomate
½ taza de Agua
Aceitunas sin semillas
Queso
Preparación
Paso 1 : Rinde para una persona.
Paso 2 : En una olla vierte la carne molida y cocínala a fuego medio o bajo, revuélvelo para que quede suelta. Cuando esté cocida agréguele el sofrito, los ajos, aceitunas y el sazón.
Paso 3 : Cocina por algunos minutos y agrégale la salsa de tomate y la ½ taza de agua, tápalo y continúa cocinando a fuego mediano por 15 minutos.
Paso 4 : De seguido quítale la cáscara al plátano y por la parte que tiene la forma de canoa, has un corte a lo largo en forma ovalada profunda, sin traspasar al otro lado.
Paso 5 : Pon a calentar la sartén y vierte aceite suficiente. Una vez caliente se pone a freír el plátano entero a medio fuego dejándolo dorar. Retíralo y ponlo sobre una un papel absorbente.
Paso 6 : Déjelo enfriar antes de rellenarlo. En un molde rellénalos con la carne y cúbrelos con el queso de tu preferencia.
Paso 7 : Listo. Nos disponemos a degustar.