Panes con pollo

Son muy ricos aperitivos de El Salvador que podemos degustar de forma tradicional en fiestas patrióticas o en las fiestas decembrinas. Es la alternativa ideal para conocer la gastronomía de la tierra centroamericana, que envuelve con su deliciosa salsa de pollo y sazón salvadoreña.

Los Panes con pollo de El Salvador son aperitivos tradicionales con una historia arraigada en celebraciones patrióticas y festividades de fin de año. Esta deliciosa receta refleja la esencia de la gastronomía salvadoreña a través de su sabrosa salsa de pollo y su característica sazón, conquistando los paladares con su sabor auténtico. 

¡Anímense a preparar esta deliciosa receta juntos, les aseguramos que será toda una experiencia culinaria!

Panes con pollo

Entradas
2 horas
4 Porciones

Ingredientes

1 Pechuga grande de pollo

Salsa inglesa

Sazonador en polvo

1 pizca de Sal

1 cuchara de Mantequilla o de aceite

2 Panes grandes

4 Tomates, picados en cuatro

1 Cebolla, picada en cuatro

½ Pimiento verde

Relajo tostado

1 taza de Vino blanco para cocinar o vinagre de manzana

1 pizca de Sal

Aceitunas rellenas y garbanzos cocidos

1 pizca de Pimienta

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : Se comienza lavando la pechuga de pollo con sal y un poco de zumo de limón, se seca con papel absorbente y se coloca en un plato.

Paso 2 : Se sazona con adobo, consomé en polvo, sal, pimienta y salsa inglesa, y se marina en el refrigerador durante 1 hora.

Paso 3 : En una olla grande se vierten ½ taza de agua y se coloca la pechuga.

Paso 4 : Se tapa la olla y se cocina durante 15 minutos a fuego medio, luego se voltea y se cocina por otros 15 minutos más.

Paso 5 : Se retira la olla del fuego y se coloca el pollo en un tazón grande, reservando ½ taza del caldo que quedó en la olla.

Paso 6 : Para preparar la salsa, se licúan tomates, cebolla, pimiento, relajo y se agrega el caldo del pollo entibiado.

Paso 7 : Se retira el resto del caldo de la olla, se agrega la mezcla licuada y se cocina a fuego medio hasta que empiece a hervir, revolviendo ocasionalmente.

Paso 8 : Se corta la pechuga de pollo en tiras.

Paso 9 : Se precalienta una sartén a fuego medio, se agrega aceite y se doran las tiras de pollo por aproximadamente 3 minutos por cada lado.

Paso 10 : Se retiran de la sartén y se agregan a la salsa.

Paso 11 : Se mezcla y se cocina durante 3 minutos.

Paso 12 : Se añade vino blanco o vinagre de manzana, se cocina unos 5 minutos y se rectifica el sabor de la salsa con sal y/o pimienta si es necesario.

Paso 13 : Para enriquecer la salsa, se pueden agregar aceitunas rellenas y garbanzos cocidos, pero esto es opcional.

Paso 14 : Se procede a armar los panes cortándolos por la mitad, untándolos con mayonesa al gusto y cubriéndolos con hojas de lechuga, tomates, pepinos y rábanos en rodajas, añadiendo salsa sobre el pollo.

Paso 15 : Se recomienda usar panes medianos y sabrosos.

Paso 16 : ¡Y listo para degustar!