Pasteles de papa

Los pasteles crujientes de papa, son una buena opción para una entrada tradicional. Además son ideales para quienes no consumen carne, y son deliciosos acompañados de un típico curtido.

Preparación: 1 hora

Porciones: 15

Ingredientes

1 lb harina de maíz
2 cucharas de margarina
1 cuchara de achiote en polvo
6 papas
4 zanahorias
1 cebolla
Aceite
Sal

Preparación

  1. Realizar la masa de los pastelitos agregando en una tasa la harina, dos cucharadas de margarina, 1 cucharada de achiote, agua, y amasar. Luego de tener consistencia, dejar reposar.
  2. Para el relleno, cortar en trozos pequeños las papas y zanahorias, y poner a hervir por 5 minutos.
  3. Aparte, cortar la cebolla finamente, y colocar en un sartén con aceite caliente, para sofreír.
  4. Agregar al sartén con cebollas, las papas y zanahorias pre cocidas, colocar sal y revolver hasta sofreír por 3 minutos.
  5. En una superficie plana, colocar un plástico para realizar los pasteles, colocando una bolita de masa y aplanar, haciendo forma de tortillas, colocar el relleno, y con el plástico doblar por la mitad, y así sellar sus orillas, para formar los pastelitos.
  6. Colocar en un sartén, suficiente cantidad de aceite para freír, y una vez bien caliente, ir colocando los pasteles, hasta quedar crujientes.
  7. Una vez listos, ir colocándolos en papel de cocina para absorber el aceite, y servir. Se puede acompañar con el tradicional curtido.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Pasteles de papa