Relleno de chile de frijol con chorizo

Hoy te traigo una receta maravillosa, el relleno de chile de frijol con chorizo. Estos chiles rellenos de frijol con chorizo y queso gratinado son simplemente deliciosos, perfectos para disfrutar como botana o acompañamiento. ¡No puedes perdértelos!

Entradas
30 minutos
4 Porciones

Originarios de El Salvador, los rellenos de chile de frijol con chorizo son un plato tradicional con una historia que se remonta a generaciones pasadas. Esta receta tiene un profundo significado cultural y culinario para la comunidad salvadoreña, y es apreciada por su combinación de sabores y texturas únicas. Disfrutados como botana o guarnición, estos chiles rellenos suelen ser compartidos en reuniones familiares y celebraciones especiales.

Los invitamos a disfrutar juntos de esta exquisita receta. ¡Esperamos que la preparen y la disfruten al máximo!

Ingredientes

4 Chiles enteros (pueden ser verdes, amarillos o rojos)

2 cucharillas de Aceite

1 cuchara de Hierbas de olor finamente picadas

1 cucharilla de Oregano seco

2 cucharas de Vinagre

2 Dientes de ajo

¼ taza de Cebolla picada

1 pizca de Sal

2 Chorizos grandes de res

2 cucharas de Cebolla picada

3 tazas de Frijoles refritos

150 gramos de Queso rallado

¾ Crema espesa

Queso duro rallado

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : Pon a hervir una taza de agua con vinagre, aceite, ajo, cebolla, orégano, hierbas y condimenta con sal y pimienta. Cuando hierva, añade los chiles y cocínalos durante cinco minutos o hasta que estén suaves. Retíralos del fuego y déjalos enfriar en su líquido.

Paso 2 : Para el relleno, pon a freír el chorizo hasta que suelte la grasa y retíralo del fuego; luego pones a freír la cebolla, agrega los frijoles y cocínalos hasta que queden refritos. Mezcla los frijoles con el chorizo. Con esta mezcla rellena los chiles y puedes adornarlos con queso y crema. ¡Buen Provecho!