Tamales de elote

Te compartimos detalladamente cómo preparar los clásicos tamales de elote, tan apreciados por su inconfundible sabor a maíz. ¡Disfruta el proceso de cocinarlos!

Entradas
2 horas
Hervido
6 Porciones

Los Tamales de Elote de Salvador tienen sus raíces en la rica tradición culinaria de la región. El exquisito sabor del maíz destaca en este platillo, ofreciendo una experiencia gastronómica única y reconfortante.

¿Listos para embarcarse en esta deliciosa aventura culinaria juntos? ¡Esperamos que disfruten preparando esta receta tanto como nosotros!

Ingredientes

10 Elotes

120 gramos de Leche

60 gramos de Azúcar

1 cuchara de Sal

200 gramos de Margarina derretida

Preparación

Paso 1 : Colocar los granos de elotes en una licuadora, colocar la leche y mezclar.

Paso 2 : Una vez esté lista la mezcla, agregar el azúcar, la mantequilla derretida, y una cucharada de sal. Mezclar muy bien nuevamente con la licuadora.

Paso 3 : Las tusas que quedaron de los elotes se utilizaran para envolver los tamales, abriéndolos en su totalidad e ir colocando dentro las cucharadas de la mezcla, la cantidad de obtener un tamal.

Paso 4 : Se envuelven los tamales, doblando la parte inferior para armar el tamalito.

Paso 5 : Para reforzar colocar otra tusa, de manera de cubrir la parte superior y doblar el otro extremo de tusa. Así armaremos un tamal, realizar el mismo procedimiento para los próximos tamales.

Paso 6 : Colocar todos los tamales en una olla, y llenar de agua para poner a hervir con tapa, hasta que estén bien cocidos todos los tamales. Se pueden servir con cualquier aperitivo salvadoreño como salsa de tomate o curtidos.