Tamales pisques

Los tamales pisques son muy populares por su increíble sabor con frijolitos. Son envueltos en hojas de plátano y puedes hacerlos tú mismo con esta fácil receta.

Los tamales pisques tienen sus raíces en la gastronomía ancestral de la región, siendo parte importante de su cultura culinaria. Los tamales pisques ofrecen una combinación única de ingredientes que resaltan los sabores locales, envueltos cuidadosamente en hojas de plátano para preservar su autenticidad.

¿Listos para disfrutar de esta exquisita receta juntos?

Tamales pisques

Entradas
2 horas
Hervido
10 Porciones

Ingredientes

1 kilogramo de Masa de maíz

2 Dientes de ajo

1 Cebolla

1 Pimiento verde

500 gramos de Frijoles cocidos

200 gramos de Manteca derretida

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Aceite

Hojas de plátano

Preparación

Paso 1 : Los frijoles cocidos se trituran hasta lograr una consistencia espesa.

Paso 2 : Se corta la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento verde en trozos pequeños, para luego sofreírlos en aceite caliente.

Paso 3 : El siguiente paso es añadir los frijoles triturados al sofrito, sazonar con sal y pimienta, y mezclar bien para obtener el relleno de los tamales.

Paso 4 : Luego, se procede a preparar la masa de los tamales, agregando la manteca derretida y sal al gusto.

Paso 5 : Se amasa la mezcla hasta lograr una consistencia uniforme.

Paso 6 : Las hojas de plátano se hierven por unos 5 minutos para ablandarlas y así poder usarlas en la preparación de los tamales.

Paso 7 : Después, se cortan las hojas en cuadros y se coloca una o dos cucharadas de masa preparada, seguido de una cucharada del relleno de frijoles.

Paso 8 : Se envuelve todo con la hoja de plátano formando los tamales, los cuales se colocan a hervir por aproximadamente 50 minutos.

Paso 9 : Para acompañar, se sugiere una salsa casera de tomate.