Tamales pisques

Los tamales pisques son muy populares por su increíble sabor con frijolitos. Son envueltos en hojas de plátano y puedes hacerlos tú mismo con esta fácil receta.

Entradas
2 horas
Hervido
10 Porciones

Los tamales pisques tienen sus raíces en la gastronomía ancestral de la región, siendo parte importante de su cultura culinaria. Los tamales pisques ofrecen una combinación única de ingredientes que resaltan los sabores locales, envueltos cuidadosamente en hojas de plátano para preservar su autenticidad.

¿Listos para disfrutar de esta exquisita receta juntos?

Ingredientes

1 kilogramo de Masa de maíz

2 Dientes de ajo

1 Cebolla

1 Pimiento verde

500 gramos de Frijoles cocidos

200 gramos de Manteca derretida

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Aceite

Hojas de plátano

Preparación

Paso 1 : Tomar los frijoles cocidos y triturar hasta quedar una consistencia espesa.

Paso 2 : Cortar la cebolla, los dientes de ajo, el pimiento verde en trozos pequeños, y sofreír en aceite caliente.

Paso 3 : Agregar en el sofrito los frijoles triturados, colocándoles sal, pimienta y revolver. Así obtener el relleno de los tamales.

Paso 4 : Preparar la masa de los tamales, agregándoles la manteca derretida y sal al gusto, amasando muy bien, hasta tener la consistencia uniforme.

Paso 5 : Las hojas de plátano se deben colocar a hervir por unos pocos 5 minutos para ablandarlos y proceder a hacer los tamales.

Paso 6 : Cortar las hojas en cuadros y colocar una o dos cucharadas de masa ya preparada, y agregar una cucharada el sofrito de frijoles.

Paso 7 : Envolver con la misma hoja de plátano formando los tamales, y colocarlos a hervir por 50 minutos aproximadamente. Se puede acompañar con una tradicional salsa casera de tomate.