Tustacas

Estupendo abreboca que nos invita a querer explorar los sabores salvadoreños. Este típico pan dulce, compone parte de la gastronomía nacional y pese a ser oriundo de una región, se ha vuelto una embajadora ante los visitantes que desean probar un pedacito de El Salvador.

Preparación: 1 hora

Porciones: 6

Ingredientes

2 tazas de harina de maíz maseca
2 tazas de queso rallado
½ taza de manteca o mantequilla
½ taza de crema
Agua
1 taza de dulce de atado rallado

Preparación

  1. En un tazón colocamos la harina maseca y amasamos bien, colocamos el queso, la crema y la manteca.
  2. Se revuelve hasta obtener nuestra masa, y procura tener cuidado de no agregar mucha agua para que no quede muy líquida la mezcla.
  3. Paso seguido se muele el dulce de atado, panela y piloncillo con la canela, la pimienta y con el clavo de olor se pone a licuar hasta obtener un polvo con todos las especies, esto es opcional para decorar la tustacas.
  4. Terminada la masa, lista junto con el dulce de atado para elaborar estos deliciosos panecillos artesanales, procedemos a tomar una porción de masa, puede ser la medida de una cuchara sopera, y vamos a formar una bolita redonda para posteriormente aplanarla hasta formas una tortilla de forma circular y se coloca en un recipiente para hornear.
  5. Cuando ya tenemos la tortilla redonda se espolvorea el dulce de atado con las especies por toda la parte superior y se pone a hornear a 350 grados centígrados durante unos 45 minutos hasta que estén tostaditas y crocantes con ese agradable sabor a dulce con especies.
  6. Listo. Nos disponemos a degustar.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Tustacas