Famoso tubérculo originario de Centro y Sur América, se consume mucho en El Salvador. Sabroso bocadillo que es común encontrarlo en cualquier restaurante y establecimiento de comida.
El yuca frita o sancochada de El Salvador es un platillo tradicional con raíces en las culturas indígenas de Centro y Sur América. La preparación y degustación de esta receta emblemática de la región es una experiencia que conecta a las personas con sus raíces culinarias.
¡Los invitamos a disfrutar de esta exquisita receta juntos! ¡Esperamos que sea de su agrado y que se animen a prepararla en casa!
Ingredientes
½ libra de Yuca
Agua
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : En la cocina, se prepara una olla grande con agua y sal, la cual se pone a hervir.
Paso 2 : Se pela la yuca y se corta en trozos grandes, para luego colocarlos en la olla y cocinar entre 10 a 15 minutos hasta que la yuca esté esponjosa.
Paso 3 : Una vez lista, se retira del fuego y se corta en porciones pequeñas.
Paso 4 : Si se desea freír la yuca, se coloca en una sartén con aceite caliente y se fríe de 3 a 5 minutos, asegurándose de cortarla en trozos alargados.
Paso 5 : Finalmente, se sirve la yuca caliente con chicharrones, curtido o salsa de tomate, acompañándola con otros ingredientes a gusto.