Arroz con camarones

El Arroz con camarones es un platillo maravilloso. Si los preparas adecuadamente, lograrás una deliciosa comida para disfrutar en un fin de semana en familia. ¡Los camarones son simplemente excepcionales!

Plato Principal
2 horas
Frito
6 Porciones

El arroz con camarones es una tradicional receta que fusiona la influencia española con los sabores autóctonos de la región. Esta delicia culinaria tiene sus raíces en las costas salvadoreñas, donde los lugareños aprovechan la frescura de los mariscos locales. Este platillo representa un verdadero festín, perfecto para compartir en momentos especiales.

¿Listos para preparar juntos esta delicia culinaria? ¡Que disfruten cocinando!

Ingredientes

2 libras de Camarones, lavados y sin tripita, pero sin pelar

2 cucharillas de Comino molido

4 Dientes de ajo, machacados

4 Dientes de ajo, picaditos

2 cucharas de Aceite

2 tazas de Arroz

3 cucharas de Mantequilla

1 Cebolla colorada, picada en cuadritos

1 Pimiento, picado en cuadritos

2 Tomates, pelados y sin pepas, picados en cuadritos

3 cucharas de Perejil picado finamente

1 cucharilla de Achiote molido

½ taza de Vino blanco

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : Se sazonan los camarones con sal, pimienta, comino y el ajo machacado. Se refrigera por una hora. Luego en agua hirviendo se pasan los camarones por dos minutos y se guardan dos tazas y medias de esa agua para cocinar el arroz.

Paso 2 : Se pelan los camarones y se reservan algunos sin pelar para la decoración. La mitad de los camarones pelados se pican.

Paso 3 : Para hacer el arroz se calienta el aceite en una olla, se añade el ajo picado se cocina por tres minutos a fuego medio y luego se añade el arroz y las dos y medias tazas de agua donde se cocinaron los camarones, al empezar a hervir se reduce la temperatura.

Paso 4 : Se derrite la mantequilla para hacer un sofrito que se va a cocinar por diez minutos con la cebolla, el pimiento, los tomates, el perejil, el achiote molido, la cucharadita de comino, sal. Al pasar los diez minutos se le va agregar vino blanco y se deja cocinar por cinco minutos más.

Paso 5 : El siguiente paso es mezclar el sofrito con los camarones picados y el arroz que se esta cocinando y se deja cocinar a fuego lento hasta que el arroz esté listo. Luego se añaden los camarones enteros y se revuelve. Se rectifica la sal y se añade el perejil.

Paso 6 : Ya esta listo para disfrutar.