Arroz con chipilín

El arroz con chipilín es tan delicioso que todo desearíamos comer un poquito en nuestros hogares, por eso te ofrecemos esta rica receta salvadoreña, esperamos te guste.

Preparación: 1 hora

Porciones: 4

Ingredientes

1 cebolla
1 dientes de ajo
1 chile verde
1 lb de pollo
1 manojo de chipilín
½ lb de arroz
4 papas
1 zanahoria
½ lb de ejotes
Consomé de pollo
Comino
Sal
Pimienta al gusto

Preparación

  1. Primero vamos a picar los dientes de ajo, la cebolla y el chile verde, luego vamos a lavar el pollo, y ponerlo en una olla mediana a hervir con 4 tazas de agua.
  2. Le agregamos la cebolla, el ajo y el chile verde picados, luego agregamos el consomé de pollo en polvo, la sal y la pimienta.
  3. Finalmente tapamos la olla y lo dejamos hervir a fuego moderado durante unos 20 minutos.
  4. Lavamos las verduras que se utilizarán en el proceso, las pelamos y cortamos en trozos medianos, reservar en agua unos minutos para que la papa no se oxide y se torne oscura.
  5. Lave bien el arroz y escúrralo, agréguelo al pollo y el caldo déjelo hervir durante 20 minutos más, cuidando que no esté muy seco, de ser necesario agregue una o dos tazas más de agua.
  6. Recuerde que no hará sopa, es un guiso así que debemos tener cuidado con la cantidad de agua.
  7. El manojo de chipilín deberá ser desmembrado, tomando con las manos hoja por hoja, cuidando que no se desprendan con todo y tallo; de preferencia sólo la hoja. Una vez terminado todo el manojo usando un colador, lave las hojas de chipilín y junto con las verduras las vamos agregar a la cocción de arroz con pollo.
  8. A esta altura del proceso, el arroz debe estar a punto de ablandarse completamente. Remueva bien toda la mezcla y agregue 1 cucharadita de comino molido, agregar sal si es necesario y remover nuevamente.
  9. Y listo tienes tu arroz con chipilín listo para degustarlo con tu familia.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Arroz con chipilín