Bistec estilo oriental

Esta receta es muy similar al Chow Mein pero sin las pastas. Es fácil de preparar y con su sazón internacional, pero siempre con el toquecito Salvadoreño.

Plato Principal
2 horas
4 Porciones

Ingredientes

500 gramos de Solomo sin grasa y cortado en tiras

1 Chile verde cortado en tiras

1 Chile rojo (dulce) cortado en tiras

1 Chile amarillo (dulce) cortado en tiras

1 Cebolla pequeña cortada en tiras

2 Dientes de ajo bien picaditos

½ cucharilla de Pimienta negra molida

3 cucharas de Salsa de soya

½ taza de Salsa para barbacoa

2 tazas de Arroz blanco (cocido)

Consomé de res en polvo

Preparación

Paso 1 : Ponemos a calentar una cacerola grande y anti-adherente con un poquito de aceite vegetal, a fuego medio alto. Agregamos todas las variedades de Chiles dulces y la cebolla, todo cortado en tiras. Sofríe y revuelve hasta que los vegetales estén tiernos y crujientes. Pasarlos a un recipiente aparte para que se enfríen.

Paso 2 : En la misma sartén, y si es necesario agrega un poquito más de aceite, agregamos la carne cortada en tiritas, los ajos y lo condimentamos con la pimienta y sal al gusto. Yo le agrego un poco de Consomé de Res en polvo.

Paso 3 : Sofreír por aproximadamente 3 minutos. Luego se agrega la salsa de soya y déjalo cocinar por 11 minutos más. Luego agregamos la salsa para barbacoa y se deja cocinar hasta que la carne esté bien cocida al gusto de cada familia.

Paso 4 : Agregar esta mezcla a los vegetales que sofreímos antes, y revolver. Cada porción o plato se sirve sobre el arroz blanco, y es sumamente delicioso. ¡Buen provecho!