Camarones envueltos

Hay una gran variedad de platillos que resalta el sabor de los camarones. En esta oportunidad te enseñamos la preparación de camarones envueltos en huevos, tipo tortilla, para que puedas disfrutar esta excelente opción.

Preparación: 1 hora

Porciones: 8

Ingredientes

10 huevos
400 gr de camarones
2 cucharas de harina de arroz
3 chiles rojos
1 ciruela
2 cucharas de semillas pepitoria
2 tomates
½ chile
2 cucharas de pimienta
Sal

Preparación

  1. Limpiar muy bien los camarones y colocarlos a cocinar por un par de minutos, adicionando sal al gusto.
  2. Agregar en una batidora los 10 huevos, aproximadamente por 10 minutos, hasta punto de nieve. Se añade además 2 cucharadas de harina de arroz, observando tener un volumen espeso.
  3. En un sartén con aceite caliente, colocar con un cucharon la mezcla de huevos en forma de tortilla, añadimos 2 camarones y otro poco de mezcla con la cuchara hasta cubrirlos. Dejar freír muy bien por ambos lados. Repetir la misma operación para cada tortilla.
  4. Para la salsa colocar en una licuadora los chiles rojos, la ciruela, las 2 cucharadas de pepitoria. Además también se añade los 2 tomates, ½ chile verde en trozos medianos, 1 taza de agua, sal al gusto y licuar muy bien hasta obtener la salsa.
  5. En una olla agregar la salsa a fuego lento, agregando dos cucharadas de pimienta, y revolver muy bien, hasta hervir.
  6. Una vez este hirviendo la salsa, ir agregando las tortillas de camarones por un par de minutos, retirar y servir calientes.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Camarones envueltos