Carne asada

En las reuniones familiares salvadoreñas, no puede faltar este plato a la parrilla. Con esta receta, podrás prepararlo sin complicaciones.

Plato Principal
5 horas
8 Porciones

La historia detrás de este plato se remonta a antiguas técnicas de cocción a la parrilla, que se han ido perfeccionando con el tiempo. Para los salvadoreños, la Carne asada no es simplemente una comida, sino un momento de compartir y disfrutar en comunidad.

¡Sumérgete en esta deliciosa receta y descubre nuevos sabores juntos!

Ingredientes

2 kilogramos de Carne de res cortada

½ taza de Salsa perrins

2 cucharas de Mostaza

2 Dientes de ajo

1 taza de Jugo de naranja

Sazonador de carne en polvo

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : En un bowl agregaremos los 2 dientes de ajo triturados, 2 cucharadas de mostaza, ½ taza de salsa perrins, 1 taza de jugo de naranja, sazonador en polvo y sal al gusto. Mezclar muy bien.

Paso 2 : Pasar la carne por la mezcla condimentada ya realizada y dejar reposar por 3 horas, para que pueda absorber los sabores.

Paso 3 : Pasadas las horas, poner el asador o parrilla a calentar. Una vez calentado, ir asando la carne, por ambos lados, hasta obtener la cocción de su preferencia. Preferiblemente 5 minutos de un lado y 3 minutos del otro lado.

Paso 4 : Sacar la carne y cubrirla con papel aluminio por 5 minutos, luego hacer cortes finos si es de su gusto. Puede acompañarse de casamiento o cualquier complemento.