Carne guisada

Frecuente plato que se prepara en gran parte de los hogares de El Salvador. La carne de res es muy sabrosa cuando se le aprovecha todos su jugos.

Preparación: 1 hora

Porciones: 4

Ingredientes

1 lb de carne para guisar
2 hojas de laurel
½ cucharadita de tomillo
1 clavos de olor
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 papa grande en cubos
2 zanahorias en cubos
Mostaza
Salsa inglesa
4 tomates
1 chile verde
Consomé de res

Preparación

  1. En una olla grande agregamos un 1 litro de agua con las hojas de laurel, dos dientes de ajo, el clavo de olor, media cebolla partida por la mitad y el tomillo y añadimos nuestra carne previamente cortada en trozos pequeños. Tapamos y dejamos hervir por 15-20 minutos.
  2. Cuando la carne ya esté cocida la retiramos del líquido junto con las hojas de laurel y dejamos reposando en un bol.
  3. Con los ingredientes que quedaron en el caldo, licuarlos junto con los tomates y el chile verde, solo la mitad, esto le dará más sabor al guiso
  4. En la misma olla que cocinamos la carne le colocamos un toque de aceite y vertemos nuestra carne, puedes agregar un toque de salsa inglesa y mostaza vamos, sofríes por unos minutos con las papas y zanahoria.
  5. Agregamos nuestra salsa en la carne con los vegetales si deseas puedes ponerle un toque de consomé de carne y verificar el nivel de sal. Tapamos y dejamos fuego medio bajo durante 15 minutos o hasta que se cocine los vegetales.
  6. Listo. Buen provecho.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Carne guisada