Carne marinada asada

Esta receta casera es muy efectiva para darle ese saborcito delicioso que un buen asado debe tener. Aquí te lo explicaremos con la característica sazón salvadoreña.

Preparación: 2 horas

Porciones: 8

Ingredientes

5 lb de carne
1 cerveza
Jugo de 5 naranjas
Jugo de 5 limones
3 cucharadas de salsa inglesa
2 cucharadas de mostaza
1 ajo picado
½ cebolla picadita
1 cebolla aparte picada en rodajas

Preparación

  1. Como primer paso vamos a licua la cerveza, el jugo de naranja, el jugo de limón, la salsa inglesa, el toque de mostaza y las cebolla picaditas. Licue bien.
  2. Una vez que tengamos lista nuestra sazón, lo rociamos sobre el lomo de res y coloca las rodajas de cebolla encima. Lo tapa y lo dejamos marinar unas 2 horas mínimo antes de asarla, o si prefieres la dejas marinar un día antes. Puedes colocar algunos ajos extra machucados sobre la carne, durante el reposo con todos esos jugos. Igualmente, si gusta agregar laurel o albahaca.
  3. Para preparar nuestro lomo de res, enciende la parrilla o el horno, como prefieras. Retira la carne de la marinada y cocínala durante 7 a 10 minutos de cada lado. Retira y deja reposar la carne durante 5 minutos.
  4. Para las rebanadas, haz cortes perpendiculares en la carne. Podemos acompañarla de un ricas papas al vapor, ensaladas.
  5. Buen provecho.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Carne marinada asada