Carne marinada asada

Esta receta casera es muy efectiva para darle ese toque delicioso que un buen asado debe tener. En esta ocasión, te la presentaremos con la característica sazón salvadoreña.

Plato Principal
30 minutos
Al horno
8 Porciones

Tiene sus raíces en la tradición culinaria de este país centroamericano y se remonta a generaciones atrás, donde se desarrolló como una forma de resaltar el sabor de la carne a través de una marinada única. 

¿Listos para deleitarse con esta exquisita receta?

Ingredientes

5 libras de Carne

1 Cerveza

5 Naranjas (jugo)

5 Limones (jugo)

3 cucharas de Salsa inglesa

2 cucharas de Mostaza

1 Ajo picado

½ Cebolla picadita

1 Cebolla aparte picada en rodajas

Preparación

Paso 1 : Como primer paso vamos a licua la cerveza, el jugo de naranja, el jugo de limón, la salsa inglesa, el toque de mostaza y las cebolla picaditas. Licue bien.

Paso 2 : Una vez que tengamos lista nuestra sazón, lo rociamos sobre el lomo de res y coloca las rodajas de cebolla encima. Lo tapa y lo dejamos marinar unas 2 horas mínimo antes de asarla, o si prefieres la dejas marinar un día antes. Puedes colocar algunos ajos extra machucados sobre la carne, durante el reposo con todos esos jugos. Igualmente, si gusta agregar laurel o albahaca.

Paso 3 : Para preparar nuestro lomo de res, enciende la parrilla o el horno, como prefieras. Retira la carne de la marinada y cocínala durante 7 a 10 minutos de cada lado. Retira y deja reposar la carne durante 5 minutos.

Paso 4 : Para las rebanadas, haz cortes perpendiculares en la carne. Podemos acompañarla de un ricas papas al vapor, ensaladas.

Paso 5 : Buen provecho.