
Los chiles rellenos son una delicia de la gastronomía centroamericana que se puede disfrutar tanto en el almuerzo o como en la cena. Su preparación es fácil de hacer y sirve como alternativa para variar entre semana.
Ingredientes
4 Chiles verdes
½ Cebolla mediana
½ libra de Carne molida
¼ taza de Ejotes picados
¼ taza de Zanahoria picada
¼ taza de Papas en cuadritos
2 cucharas de Harina de todo uso
2 Huevos
Consomé de res y pimienta
Quesillos o tipo mozzarella rallado
Preparación
Paso 1 : Para empezar a hacer a receta, pasamos los chiles en una sartén con aceite bien caliente para poder retirarle la piel.
Paso 2 : Luego se ponen se asan en carbón para el mismo propósito. Se abren y se le quita todas las semillas. En una cacerola saltee la cebolla y agregue la carne molida; sucesivamente vaya agregando los ejotes, la zanahoria y la papa.
Paso 3 : En ese orden, cuando ya todo está bien cocido y blando se retira del fuego, de se deja enfriar y se procede a rellenar los chiles. Si quiere agregarle una pequeña porción de queso mozzarella, este es el momento de hacerlo. Luego reserve.
Paso 4 : En un tazón para batir huevo, bata a punto de nieve los dos huevos. Agregue la harina, bata nuevamente para incorporarla al huevo y envuelva los chiles en esta mezcla. Vaya friendo en aceite caliente cada uno hasta que doren.
Paso 5 : Prepare una salsa licuando tomate, cebolla, chile huaco y chile morrón. Ponga la mezcla a hervir por unos 5 minutos. Controlando el agua vaya dándole el espesor de su predilección y puede: agregar los chiles a la salsa o ponérsela encima.
Paso 6 : Sirva caliente con su salsa, arroz blanco y disfrútelo.