Costilla de cerdo

La costilla de cerdo es un plato delicioso que requiere su tiempo, pero que recompensa el paladar con un sabor tradicional y reconfortante.

Plato Principal
1 hora
8 Porciones

La Costilla de cerdo es un platillo tradicional cuyo origen se remonta a las raíces culinarias de la región. Esta receta evoca la historia y la cultura de la gente salvadoreña, siendo una deliciosa representación de la cocina local. Un plato que requiere paciencia en su elaboración, pero recompensa al paladar con sabores auténticos y reconfortantes.

¡Anímense a preparar esta deliciosa receta juntos y disfruten de un momento de cocina en familia! ¡Esperamos que sea de su agrado!

Ingredientes

7 libras de Costilla de cerdo

8 Tomates medianos

1 Cebolla mediana

1 pizca de Pimienta

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : Se corta la costilla y se distribuye en una sartén de modo que quepan todos los trozos, se cubre con agua, se le agrega sal al gusto y se mueven para que la sal se esparza en toda el agua y las costillas.

Paso 2 : Se llevan a fuego alto hasta que se evapore toda el agua mientras esto ocurre, se van picando los tomates y la cebolla en trozos pequeños y se reserva.

Paso 3 : Se debe estar pendiente de las costillas volteándolas para que se cocinen por todos los lados por igual.

Paso 4 : Cuando el agua de las costillas este casi totalmente evaporada se empezará a soltar la grasa que ellas poseen y donde se freirán y se doraran luego cuando estén bien doradas se añaden los tomates, la cebolla, la sal y la pimienta al gusto se mezclan bien y se tapan por aproximadamente 10 minutos a fuego medio.

Paso 5 : Listo para servir acompañado de arroz.