Ensalada de coditos

La ensalada de pasta de coditos es un acompañante excepcional para cualquier plato principal, aunque también puede disfrutarse por sí sola, debido a la armoniosa y deliciosa combinación de sus ingredientes.

Plato Principal
1 hora
6 Porciones

Esta receta combina ingredientes sencillos como coditos de pasta, jamón, queso, huevo y vegetales, creando una mezcla deliciosa y colorida que refleja la diversidad culinaria de la región. Esta ensalada representa la importancia de compartir momentos especiales.

¿Están listos para embarcarse en esta aventura culinaria juntos?

Ingredientes

1 Paquete de pasta de coditos

4 Papas

4 Zanahorias

2 Dientes de ajo triturados

½ Chile verde

2 Tomate

½ Cebolla

2 Hojas de laurel

200 gramos de Crema

150 gramos de Mayonesa

1 cuchara de Mostaza

Aceite

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : Colocar en una olla con agua, las zanahorias y las papas con una pizca de sal. Y esperar que estén cocidos.

Paso 2 : Aparte cortar finamente el chile, tomate,  y la cebolla. Mezclar con las papas y zanahorias, creando una ensalada.

Paso 3 : Cocinar la pasta de coditos agregándola en una olla con agua hirviendo, añadiendo además los 2 dientes de ajo triturados, las hojas de laurel, aceite y sal al gusto.

Paso 4 : No dejar que se pase la cocción en la pasta. Una vez este blando, remover, colar y dejar enfriar en un envase bien tapado.

Paso 5 : Posteriormente ya cuando estén los coditos fríos, agregar la ensalada realizada, y además 1 cucharada de mostaza, 200 gramos de crema, y los 150 gramos de mayonesa.

Paso 6 : Revolver muy bien, colocar unos minutos en la nevera y estará listo para servir. Puede acompañarse de unas tostadas o tortillas.