Ensalada de pollo

Una rica y refrescante ensalada en la que el ingrediente principal es la carne de pollo, que con anterioridad, ha sido hervida y desmenuzada. Se le acompaña con papas y zanahorias cocidas además de guisantes. En algunas ocasiones se añade manzana para que de un sabor ácido.

Preparación: 2 horas

Porciones: 2

Ingredientes

1 pechuga de pollo
1 cda de consomé de pollo en polvo
1 diente de ajo
1 tallo de cebollín
4 papas grandes
3 zanahorias grandes
1 lata de maíz en granos enteros (opcional)
½ lata de guisantes
1 huevo mayonesa
Salsa inglesa
Jugo de limón al gusto
Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Lo primero es lavar bien todos los vegetales que vamos a utilizar, al igual que la pechuga de pollo, asegurándonos de que no tenga huesos y de quitarle bien toda la piel. Para darle un toque más especial a esta ensalada, puedes mezclar la mayonesa con un par de cucharadas del caldo en el cual cocinaremos el pollo.
  2. Si deseas agregarle cebolla bien picadita, es opcional, recomendamos usar poca cantidad. Tomaremos una olla con agua y añadiremos el consomé de pollo y el ajo bien aplastadito, y cuando comience a hervir colocaremos la pechuga de pollo para cocinarla.
  3. Dejaremos cocinando durante más o menos una hora o hasta que veamos que ya no tiene partes rosadas sino que está completamente blanca. Luego retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  4. Aparte, vamos a poner a endurar (cocinar) el huevo entero. Cuando esté bien cocido, lo dejamos enfriar, lo pelamos y lo cortamos en cuadritos. Reservamos. Cortamos en cuadritos las zanahorias y las papas, y pondremos a hervir agua en otra olla con un poco de sal, y ponemos las verduras en el agua hirviendo hasta que estén cocinadas al dente (no tan blandas ni tan crudas).
  5. Sabremos que están listas cuando al pincharlas con el tenedor las sentimos suaves pero no al punto de deshacerse. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  6. En un recipiente hondo vamos a mezclar la mayonesa al gusto, unas cuantas gotas de limón, un chorrito del caldo en el que hemos cocinado el pollo, una cucharadita de salsa inglesa, sal y pimienta al gusto.
  7. Luego procedemos a desmechar el pollo, o si lo prefiere, lo puede cortar en cuadritos o pedacitos al gusto. Luego mezclamos en el mismo recipiente: el pollo mechado, los guisantes y el maíz bien escurridos, los vegetales previamente cocinados, el huevo cocido (duro) bien picadito y mezclamos muy bien.
  8. Si lo deseas puedes guardarla en el refrigerador unos minutos antes de servirla para que esté fría. ¡Buen provecho!

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Ensalada de pollo