
Una rica y refrescante ensalada en la que el ingrediente principal es la carne de pollo, que con anterioridad, ha sido hervida y desmenuzada. Se le acompaña con papas y zanahorias cocidas además de guisantes. En algunas ocasiones se añade manzana para que de un sabor ácido.
Ingredientes
1 Pechuga de pollo
1 cuchara de Consomé de pollo en polvo
1 Diente de ajo
1 Tallo de cebollín
4 Papas grandes
3 Zanahorias grandes
1 lata de Maíz en granos enteros
½ lata de Guisantes
1 Huevo mayonesa
Salsa inglesa
Jugo de limón
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : Lo primero es lavar bien todos los vegetales que vamos a utilizar, al igual que la pechuga de pollo, asegurándonos de que no tenga huesos y de quitarle bien toda la piel. Para darle un toque más especial a esta ensalada, puedes mezclar la mayonesa con un par de cucharadas del caldo en el cual cocinaremos el pollo.
Paso 2 : Si deseas agregarle cebolla bien picadita, es opcional, recomendamos usar poca cantidad. Tomaremos una olla con agua y añadiremos el consomé de pollo y el ajo bien aplastadito, y cuando comience a hervir colocaremos la pechuga de pollo para cocinarla.
Paso 3 : Dejaremos cocinando durante más o menos una hora o hasta que veamos que ya no tiene partes rosadas sino que está completamente blanca. Luego retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Paso 4 : Aparte, vamos a poner a endurar (cocinar) el huevo entero. Cuando esté bien cocido, lo dejamos enfriar, lo pelamos y lo cortamos en cuadritos. Reservamos. Cortamos en cuadritos las zanahorias y las papas, y pondremos a hervir agua en otra olla con un poco de sal, y ponemos las verduras en el agua hirviendo hasta que estén cocinadas al dente (no tan blandas ni tan crudas).
Paso 5 : Sabremos que están listas cuando al pincharlas con el tenedor las sentimos suaves pero no al punto de deshacerse. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Paso 6 : En un recipiente hondo vamos a mezclar la mayonesa al gusto, unas cuantas gotas de limón, un chorrito del caldo en el que hemos cocinado el pollo, una cucharadita de salsa inglesa, sal y pimienta al gusto.
Paso 7 : Luego procedemos a desmechar el pollo, o si lo prefiere, lo puede cortar en cuadritos o pedacitos al gusto. Luego mezclamos en el mismo recipiente: el pollo mechado, los guisantes y el maíz bien escurridos, los vegetales previamente cocinados, el huevo cocido (duro) bien picadito y mezclamos muy bien.
Paso 8 : Si lo deseas puedes guardarla en el refrigerador unos minutos antes de servirla para que esté fría. ¡Buen provecho!