Frijoles cocidos

Los frijoles son el principal de los granos básicos, seguidos por el maíz y el arroz. La manera básica de prepararlos es sancochados, es decir, ponerlos a hervir hasta que ablanden. Parece ser una manera sencilla, pero se debe verificar el agua, la sal y, sobre todo, los ajos que no deben faltar, ya que esto evita los gases a la hora de consumirlos.

Plato Principal
1 hora
Hervido
6 Porciones

Los frijoles cocidos tienen sus raíces en la tradición culinaria precolombina, siendo un elemento fundamental en la alimentación de la región. Han sido preparados de generación en generación, incorporando sabores y técnicas que destacan la riqueza de la gastronomía salvadoreña.

Los invito a sumergirse en esta deliciosa receta y disfrutar juntos en la cocina.

Ingredientes

1 kilogramo de Frijoles

1 Galón de agua

5 Dientes de ajo pelados y medio machacados

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : En una olla grande, agregue los frijoles previamente limpios y lavados (limpios me refiero a que se les haya quitado la basura y/o piedritas), le agregas el agua suficiente para que queden cubiertos y los llevas al fuego. Al soltar el primer hervor agregas los dientes de ajo.

Paso 2 : Una vez hayan ablandado le agregas sal al gusto y verificas el agua, agrega más si es necesario.

Paso 3 : Tape la olla y deje hervir hasta que los frijoles hayan ablandado bastante, corrija de sal si es necesario y el agua, para que no queden secos y puedas tomar también sopa de frijoles. ¡Buen provecho!