Guiso de frijoles con carne

Plato típico de los hogares salvadoreños. Rico guisado que combina las principales proteínas que consume nuestra gente. Espero los disfrutes.

Preparación: 2 horas

Porciones: 2

Ingredientes

1 lb de frijoles rojos remojados des de la noche anterior
2 unidades de cebolla blanca
1 unidad de zanahoria
Perejil fresco
2 unidades de pimiento o pimentón rojo
Laurel
Tomillo
½ lb de carne molida
1 litro de caldo de res
1 cucharadita de pasta de ajo
1 pizca de pimienta negra
1 unidad de tomate

Preparación

  1. Retira el agua donde remojaste los frijoles rojos y añádelos a una olla a presión con sal, pimienta un poco de laurel y tomillo seco. Cocina los frijoles durante 15 minutos aproximadamente.
  2. Pica la cebolla blanca para poder realizar el sofrito base de la receta. Al igual que el pimentón rojo y el tomate.
  3. Lleva una sartén a fuego medio y añade un poco de aceite. Una vez caliente adiciona las verduras para realizar el sofrito base de la receta. Añade un poco de pasta de ajo y, si deseas, laurel y tomillo al gusto.
  4. A un lado de la sartén, adiciona la carne molida y mezcla muy bien con el sofrito anterior. Cubre la carne con un poco de caldo de carne que tenemos reservado y cocina a fuego lento.
  5. Retira el aire que se encuentra dentro de la olla a presión y agrega la zanahoria en trozos y el caldo de carne restante, vuelve a tapar la olla y cocina durante 20-30 minutos más, o hasta que los frijoles estén blandos.
  6. Una vez que los frijoles estén en el punto de cocción deseado, mezcla con el sofrito base y la carne que añadimos a este, remueve muy bien hasta que se integren todos los ingredientes.
  7. El caldo sobrante donde cocinamos los frijoles debemos licuarlo con la zanahoria y añadirlo a la olla donde tenemos el guiso.
  8. Listo. Ya puedes degustar.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Guiso de frijoles con carne