
Plato típico de los hogares salvadoreños. Rico guisado que combina las principales proteínas que consume nuestra gente. Espero los disfrutes.
Ingredientes
1 libra de Frijoles rojos remojados des de la noche anterior
2 Cebolla blanca
1 Zanahoria
Perejil fresco
2 Pimiento o pimentón rojo
Laurel
Tomillo
½ libra de Carne molida
1 litro de Caldo de res
1 cucharilla de Pasta de ajo
1 pizca de Pimienta negra
1 Tomate
Preparación
Paso 1 : Retira el agua donde remojaste los frijoles rojos y añádelos a una olla a presión con sal, pimienta un poco de laurel y tomillo seco. Cocina los frijoles durante 15 minutos aproximadamente.
Paso 2 : Pica la cebolla blanca para poder realizar el sofrito base de la receta. Al igual que el pimentón rojo y el tomate.
Paso 3 : Lleva una sartén a fuego medio y añade un poco de aceite. Una vez caliente adiciona las verduras para realizar el sofrito base de la receta. Añade un poco de pasta de ajo y, si deseas, laurel y tomillo al gusto.
Paso 4 : A un lado de la sartén, adiciona la carne molida y mezcla muy bien con el sofrito anterior. Cubre la carne con un poco de caldo de carne que tenemos reservado y cocina a fuego lento.
Paso 5 : Retira el aire que se encuentra dentro de la olla a presión y agrega la zanahoria en trozos y el caldo de carne restante, vuelve a tapar la olla y cocina durante 20-30 minutos más, o hasta que los frijoles estén blandos.
Paso 6 : Una vez que los frijoles estén en el punto de cocción deseado, mezcla con el sofrito base y la carne que añadimos a este, remueve muy bien hasta que se integren todos los ingredientes.
Paso 7 : El caldo sobrante donde cocinamos los frijoles debemos licuarlo con la zanahoria y añadirlo a la olla donde tenemos el guiso.
Paso 8 : Listo. Ya puedes degustar.