Lengua de res guisada

Esta receta de lengua de res guisada es una opción maravillosa como plato principal, gracias a su sabor ligeramente dulce y a la deliciosa salsa que la acompaña. A continuación te explicaremos detalladamente cómo prepararla.

Plato Principal
2 horas
Hervido
4 Porciones

La lengua de res guisada de Salvador tiene su origen en la tradición culinaria del país, donde se valora la carne de res en variedad de preparaciones. Su significado radica en la combinación de sabores y técnicas culinarias que resaltan la calidad y versatilidad de este corte de carne.

Esperamos que sea de su agrado, ¡anímense a preparar esta deliciosa receta juntos!

Ingredientes

1 kilogramo de Lengua de res

1 Pimiento tojo

1 Pimiento verde

1 Cebolla

150 gramos de Cilantro

2 Dientes de ajo

2 cucharas de Achiote

Aceite

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : Realizar el picadillo de pimiento rojo, pimiento verde, cebolla cilantro y ajo, cortándolos finamente.

Paso 2 : Lavar perfectamente la lengua de res, y colocarla en una olla de presión, con abundante agua, sal al gusto, y dejar cocer por 45 minutos aproximadamente, hasta que esté muy suave. Además apartar 2 tazas de caldo de la cocción.

Paso 3 : Una vez cocida, sacar la lengua de res de la olla y retirarle la piel porosa. Posteriormente cortar en ruedas.

Paso 4 : En un sartén calentar aceite con 2 cucharadas de achiote, y agregar todo el picadillo, con sal al gusto, y sofreír hasta que se ablanden.

Paso 5 : Una vez blandos los aliños, introducirlos en una licuadora, añadiendo además 2 tazas de caldo de la cocción de la lengua de res.

Paso 6 : Agregar la mezcla de la licuadora en una olla, posteriormente las ruedas de lengua y dejar cocinar por 25 minutos, removiendo hasta observar la consistencia deseada.

Paso 7 : Servir las ruedas de lengua bañándolas con la salsa.