Lengua fingida

La lengua fingida es un platillo muy curioso y bastante creativo, y además de todo es sumamente apetitoso. Es bien particular encontrarlo en restaurantes o establecimientos de comida en El Salvador. Su sabor te hará repetir la dosis.

Preparación: 2 horas

Porciones: 4

Ingredientes

1 kg de carne de res molida
2 huevos
3 onzas de harina suave
3 tomates de cocina
1 cebolla ¼ de zanahoria
1 chile verde
2 cebollines
2 hojas de laurel seco
Unas ramas de tomillo seco
Consomé de carne al gusto
Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Empezaremos por poner a endurar uno de los huevos. Luego, coloque la carne en un recipiente hondo y agregar el huevo restante (crudo), las hojas de laurel, la harina, el tomillo y el cebollín finamente picado; mezcle y sazone con sal, consomé de res y pimienta al gusto.
  2. Extienda toda la mezcla en un trozo de papel de aluminio y reserve para colocar sobre ella el relleno. El relleno se prepara con los vegetales cortados en juliana: ½ cebolla, ½ chile verde y la zanahoria. También se agrega, en trozos, y el otro huevo pero ya cocido (duro/partido). Una vez ha vertido el relleno sobre la mezcla de carne, se va enrollando todo con la ayuda del papel de aluminio.
  3. Deje un margen para que los extremos del papel puedan asegurarse enrollándolos en un solo sentido. Ponga este rollo en agua hirviendo y déjelo en cocción por aproximadamente una hora a fuego medio. Para la salsa, ponga a cocer en poca agua los 3 tomates, ½ cebolla y ½ chile verde.
  4. Lícuelos y luego cuélelos. Ponga nuevamente a cocción sazonando con sal y pimienta a su gusto. La lengua fingida se sirve cortada en medallones y bañada con esta deliciosa salsa casera. ¡Buen provecho!

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Lengua fingida