A pesar de que la milanesa de pollo es típica de otros países, en El Salvador se disfruta mucho esta receta. Además, su preparación es muy fácil, y perfecta para una comida rápida.
La milanesa de pollo tiene su origen en la influencia de la cocina italiana en la región. A lo largo de los años, esta receta se ha adaptado al gusto salvadoreño, convirtiéndose en un plato popular en la gastronomía local. Para muchos salvadoreños, disfrutar de una milanesa de pollo es también una manera de celebrar la mezcla de culturas que define a su país.
¡Los invitamos a preparar esta receta deliciosa juntos! ¡Esperamos que disfruten cocinándola tanto como nosotros!
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Tallarín saltado de un sitio amigo.
Milanesa de pollo
Ingredientes
6 Milanesas de pollo
Ajo en polvo
1 taza de Pan molido
3 Huevos
Orégano
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
Aceite
Preparación
Paso 1 : Para preparar las milanesas, se debe comenzar colocando el pan molido en una taza y agregar el orégano, la sal, la pimienta y el ajo en polvo al gusto.
Paso 2 : Mezclar bien todos los ingredientes.
Paso 3 : En un recipiente aparte, se deben batir los 3 huevos.
Paso 4 : Luego, se debe pasar cada milanesa por los huevos batidos, cubriéndolas por ambos lados.
Paso 5 : A continuación, se deben empanizar las milanesas con el pan molido, asegurándose de cubrirlas de manera uniforme en ambos lados.
Paso 6 : Para cocinar las milanesas, se deben colocar en un sartén con aceite caliente hasta que estén doradas y cocidas por completo.
Paso 7 : Una vez listas, se deben retirar del sartén y colocarlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Paso 8 : Finalmente, las milanesas pueden ser servidas acompañadas de una deliciosa ensalada.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Enchilado de langosta o de Fainá de nuestros recetarios.