Pastel de plátano con frijoles y queso

El pastel de plátano es una fusión entre las empanadas, la cena ideal Salvadoreña, el budín de pan y plátano, entre otros. Una delicia para su paladar.

Preparación: 2 horas

Porciones: 6

Ingredientes

6 plátanos
4 tazas de frijoles molidos refritos
150 gr de quesillo rallado
½ taza de crema fresca (opcional)
¼ de taza de queso crema
1 cucharada de margarina
1 cucharada de canela en polvo
Azúcar al gusto
Aceite vegetal

Preparación

  1. Empezamos por poner a freír uno de los plátanos en rodajitas y reservamos. Luego freímos el resto de los plátanos cortados en tajaditas largas y reservar en papel toalla para quitar exceso de grasa.
  2. Preparar los frijoles molidos a su gusto y dejar que se frían bien, reservar. Pre-calentar el horno a 350º F. Engrasar con margarina una fuente de cristal o pirex de 8 pulgadas, colocar en el fondo ruedas de plátanos a manera de cubrir todo el fondo, y con un tenedor presionar un poco el plátano, pero solo machacarlo ligeramente a manera de que no nos quede una capa muy gruesa.
  3. Luego colocamos una capa de frijoles refritos, unificar toda la superficie ayudándose con una espátula.
  4. Agregamos el quesillo rallado, ir colocando trocitos de queso y si lo desea, puede agregar dos cucharadas de crema, espolvorear canela y un poco de azúcar. Luego colocamos una capa de plátanos fritos. Y repetimos el proceso hasta llegar al borde tomando en cuenta que la última capa debe ser de plátanos.
  5. Una vez terminado el armado, espolvorear azúcar y un poco de canela, introducir al horno que ya teníamos pre-calentando a 350º F, y hornear por 20 minutos.
  6. Para evitar que se reseque o dore mucho se puede cubrir con papel aluminio al momento de hornear. ¡Buen provecho!

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Pastel de plátano con frijoles y queso