Pescado calzado

El "Pescado Calzado" es el plato preferido por las familias salvadoreñas durante la Semana Santa. En El Salvador, donde la mayoría de la población profesa el cristianismo, este plato sencillo y delicioso es la elección más popular.

Plato Principal
1 hora
Frito
8 Porciones

El Pescado calzado es un plato tradicional de El Salvador, popular entre las familias durante la Semana Santa. Este platillo ha sido parte de la cultura culinaria del país por generaciones, siendo apreciado por su sencillez y sabor único. Para los salvadoreños, preparar y disfrutar de este pescado es una forma de conectar con sus raíces y tradiciones religiosas.

¿Listos para disfrutar de esta exquisita receta juntos?

Ingredientes

8 Pescados secos y saldos

6 Huevos

Consomé de camarón

1 pizca de Sal

4 Tomates maduros

½ Cebolla pequeña

Chile verde

Preparación

Paso 1 : Prepare el pescado seco con días de anticipación. El pescado puede ser cualquiera y si no les gusta quitar espinas al comer pueden usar lonjas de pescado sin espinas

Paso 2 : Primero pondremos nuestros pescados secos en agua para que se ablanden y se les caiga el exceso de sal por 5 o más minutos.

Paso 3 : En eso se pone una cacerola a calentar con suficiente aceite En lo que se calienta el aceite, vamos a separar las yemas de las claras y vamos a batir hasta punto turrón o nieve, cuando ya estén en su punto agregamos las yemas y revolvemos bien.

Paso 4 : Cuando los pescados secos ya hayan escurrido toda la sal, los secamos con papel absorbente y llenamos cada pescado con el huevo batido y los agregamos al aceite para que se frían por ambos lados. Al finalizar con todos los pescados, los pondremos en un plato en lo que se prepara la salsa.

Paso 5 : Licúe los tomates, cebolla y chile verde con poquita sal, agregue agua y licuamos; vertemos la salsa en una olla hasta hervir. Se agrega el consomé de camarón o el que haya elegido y probamos de sabor, no dejar muy sazonada la salsa por los pescados.

Paso 6 : Cuando la salsa ya haya hervido agregamos los pescados envueltos en huevo hasta hervir por unos 5 minutos y se sirve con arroz blanco y ensalada fresca.

Paso 7 : Listo. Podemos degustar.