Pescado calzado

Plato preferido por la familia salvadoreña en Semana Santa. El Salvador como posee una población creyente al cristianismo, opta por este rico y sencillo plato.

Plato Principal
30 minutos
8 Porciones

Ingredientes

8 Pescados secos y saldos

6 Huevos

Consomé de camarón

1 pizca de Sal

4 Tomates maduros

½ Cebolla pequeña

Chile verde

Preparación

Paso 1 : Prepare el pescado seco con días de anticipación. El pescado puede ser cualquiera y si no les gusta quitar espinas al comer pueden usar lonjas de pescado sin espinas

Paso 2 : Primero pondremos nuestros pescados secos en agua para que se ablanden y se les caiga el exceso de sal por 5 o más minutos.

Paso 3 : En eso se pone una cacerola a calentar con suficiente aceite En lo que se calienta el aceite, vamos a separar las yemas de las claras y vamos a batir hasta punto turrón o nieve, cuando ya estén en su punto agregamos las yemas y revolvemos bien.

Paso 4 :  

Paso 5 : Cuando los pescados secos ya hayan escurrido toda la sal, los secamos con papel absorbente y llenamos cada pescado con el huevo batido y los agregamos al aceite para que se frían por ambos lados. Al finalizar con todos los pescados, los pondremos en un plato en lo que se prepara la salsa.

Paso 6 : Licue los tomates, cebolla y chile verde con poquita sal, agregue agua y licuamos; vertemos la salsa en una olla hasta hervir. SE agrega el consomé de camarón o el que haya elegido y probamos de sabor, no dejar muy sazonada la salsa por los pescados.

Paso 7 : Cuando la salsa ya haya hervido agregamos los pescados envueltos en huevo hasta hervir por unos 5 minutos y se sirve con arroz blanco y ensalada fresca.

Paso 8 : Listo. Podemos degustar.