Rellenos de güisquil

Sabroso platillo sencillo y económico salvadoreño cuya preparación exige paciencia para su relleno, pero el resultado valdrá la pena.

Plato Principal
1 hora
4 Porciones

Ingredientes

3 Güisquiles frescos y sin raíces

1 libra de Queso mozzarella

Chile verde picadito

3 Huevos batidos a punto de nieve

6 Tomates

¼ Cebolla finamente picada

1 Ajo picado

Consomé de pollo en polvo

Achiote molido

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : Primero pelas los qüisquiles, y los partes en rodajas no muy delgaditas a lo largo. Los pones a salcochar en una olla por unos quince minutos o hasta que estén blandos, pero sin que se partan.

Paso 2 : Mezclamos el queso con el chile y lo revuelves para darle buen sabor.

Paso 3 : Tomas dos partes del güisquil (una sobre la otra) y en medio de ellas vas rellenando con el queso preparado, y los pones a un lado. Sigues haciendo lo mismo hasta que ya no queden rodajas sin rellenar.

Paso 4 : Bates los huevos, primero las claras, y cuando esté a punto de nieve, le agregas las yemas y le pones un poquito de maicena al huevo batido para que tenga textura a la hora de freírse. Lo dejas aparte.

Paso 5 : Calientas una sartén con bastante aceite, y comienzas a envolver cada uno de los rellenos en el huevo batido, y los pones a freír. A parte, en otra sartén, agregas los tomates picados, la cebolla, el ajo, y cuando esta sofrito le agregas agua, el consomé de pollo, el achiote, pimienta y sal a tu gusto. Cuando esta hirviendo agregas los rellenos, y los dejas cocinar por 10 minutos más y listo.

Paso 6 : Ponle tu toquecito personal y puedes degustar.