Rellenos de güisquil

Sabroso platillo sencillo y económico salvadoreño cuya preparación exige paciencia para su relleno, pero el resultado valdrá la pena.

Preparación: 1 hora

Porciones: 4

Ingredientes

3 güisquiles frescos y sin raíces
1 lb de queso mozzarella
Chile verde picadito
3 huevos batidos a punto de nieve
6 tomates
¼ de cebolla finamente picada
1 ajo picado
Consomé de pollo en polvo
Achiote molido
Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Primero pelas los qüisquiles, y los partes en rodajas no muy delgaditas a lo largo. Los pones a salcochar en una olla por unos quince minutos o hasta que estén blandos, pero sin que se partan.
  2. Mezclamos el queso con el chile y lo revuelves para darle buen sabor.
  3. Tomas dos partes del güisquil (una sobre la otra) y en medio de ellas vas rellenando con el queso preparado, y los pones a un lado. Sigues haciendo lo mismo hasta que ya no queden rodajas sin rellenar.
  4. Bates los huevos, primero las claras, y cuando esté a punto de nieve, le agregas las yemas y le pones un poquito de maicena al huevo batido para que tenga textura a la hora de freírse. Lo dejas aparte.
  5. Calientas una sartén con bastante aceite, y comienzas a envolver cada uno de los rellenos en el huevo batido, y los pones a freír. A parte, en otra sartén, agregas los tomates picados, la cebolla, el ajo, y cuando esta sofrito le agregas agua, el consomé de pollo, el achiote, pimienta y sal a tu gusto. Cuando esta hirviendo agregas los rellenos, y los dejas cocinar por 10 minutos más y listo.
  6. Ponle tu toquecito personal y puedes degustar.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Rellenos de güisquil