Rellenos de papa

Típica comida tradicional casera que no puede faltar en la gastronomía salvadoreña, no es nada complicada y puede realizarse en pocos minutos.

Preparación: 1 hora

Porciones: 8

Ingredientes

4 papas grandes
½ lb de queso mozzarella
2 huevos
1 cucharada de harina
Agua
Aceite
Sal, y pimienta al gusto
¼ de cebolla picada
Chile verde picado

Preparación

  1. Pele las papas y córtelas en rodajas ni tan gruesas. Monte en la cocina una olla llena de agua.
  2. Cuando el agua empiece a hervir incorpore las rodajas de papas y debemos dejar cocinar hasta que las papas empiecen a ablandarse. Pero no deben quedar tan cocidas.
  3. Cuando considere, las retiran del fuego y las ponen en un plato para que se enfríen. El agua restante la tapamos y reservamos. Mientras las papas se enfrían, amasamos el queso junto con la cebolla picadas y el chile.
  4. Con el queso y las papas frías hacemos los rellenos. Agarramos un poquito de queso y rellenamos una rodaja y ponemos encima otra rodaja. Quedará como un sándwich de papa. Los rellenamos todos. Reservamos.
  5. Poner en una sartén suficiente aceite para freír. Con los huevos, separa las yemas de las claras. En un recipiente montamos las clara y batimos a punto de nieve. Agregue las yemas. Mezclar. Agregue la harina y mezcle.
  6. Con cuidado envolvemos el sándwich de papa con la mezcla de huevo. Lo echamos con mucho cuidado en el aceite caliente y freímos. Se deben dorar de ambos lados. Cuando estén dorados los retiramos de la sartén y ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Reservar.
  7. ¿Se recuerdan el agua de las papas que reservamos? Con esa agua vamos a poder hacer una deliciosa salsa casera. Cuando rompa hervor, incorporamos los rellenos con cuidado, los dejamos en el fuego hasta que nuevamente comience a hervir, sólo los dejamos por 5 minutos para que nos e quiebren.
  8. Retirarlos del fuego y a disfrutarlos.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Rellenos de papa