
Los deliciosos rellenos de repollo son una representación de comida internacional. En el Salvador es muy apreciado por la perfecta combinación del repollo con la carne y condimentos. Con este paso a paso lograras realizar esta receta tan deliciosa.
Ingredientes
1 Repollo
500 gramos de Carne angelina
2 cucharas de Margarina
1 Rama de cilantro
2 Tomates
1 Chile verde
1 Cebolla
4 Ajos
Curry
Salsa perry
Pasta de ajo
Consomé de carne en polvo
1 taza de Puré o salsa de tomate
1 taza de Harina todo uso
4 Huevos batidos
Preparación
Paso 1 : Hacer el picadillo cortando finamente el cilantro, tomates, cebolla y chile verde.
Paso 2 : En una olla con agua hirviendo, agregar la carne a sancochar, los 2 ajos y sal al gusto, tapar la olla y dejar cocer la carne.
Paso 3 : Sacar las hojas del repollo una por una, colocarlas en una olla con agua hirviendo y un ajo. Dejar cocer por 5 minutos, que se ablanden. Retirarlas y dejar reposar.
Paso 4 : Una vez cocida la carne, dejar enfriar, y cortarla en tiras finas y pequeñas.
Paso 5 : Colocar en un sartén caliente la mantequilla, y agregar la carne y el picadillo de cebolla, cilantro, chile y tomates, revolver muy bien.
Paso 6 : Además sazonar con salsa perry, curry, pasta de ajo, y consomé de carne en polvo, todo al gusto. Revolver y dejar cocinar hasta que la carne absorba el sabor.
Paso 7 : Tomar una hoja de repollo, agregándole dos cucharadas de relleno de carne preparada, y se enrolla en forma de burrito. Repetir la operación con las siguientes hojas de repollo.
Paso 8 : Tomar cada relleno, pasarlo por la mezcla de huevos batidos y posteriormente al sartén con abundante aceite caliente. Freír cada enrollado hasta quedar dorados, por ambos lados.
Paso 9 : Colocar todos los rellenos en una olla y agregarles la taza de puré de tomate a fuego lento. Una vez hervidos, retirar y servir calientes.