Rellenos de repollo

Los deliciosos rellenos de repollo son una representación de comida internacional. En el Salvador es muy apreciado por la perfecta combinación del repollo con la carne y condimentos. Con este paso a paso lograras realizar esta receta tan deliciosa.

Preparación: 1 hora

Porciones: 6

Ingredientes

1 repollo
500 gr de carne angelina
2 cucharadas de margarina
1 rama de cilantro
2 tomates
1 chile verde
1 cebolla
4 ajos
Curry
Salsa perry
Pasta de ajo
Consomé de carne en polvo
1 taza de puré o salsa de tomate
1 taza de harina todo uso
4 huevos batidos

Preparación

  1. Hacer el picadillo cortando finamente el cilantro, tomates, cebolla y chile verde.
  2. En una olla con agua hirviendo, agregar la carne a sancochar, los 2 ajos y sal al gusto, tapar la olla y dejar cocer la carne.
  3. Sacar las hojas del repollo una por una, colocarlas en una olla con agua hirviendo y un ajo. Dejar cocer por 5 minutos, que se ablanden. Retirarlas y dejar reposar.
  4. Una vez cocida la carne, dejar enfriar, y cortarla en tiras finas y pequeñas.
  5. Colocar en un sartén caliente la mantequilla, y agregar la carne y el picadillo de cebolla, cilantro, chile y tomates, revolver muy bien.
  6. Además sazonar con salsa perry, curry, pasta de ajo, y consomé de carne en polvo, todo al gusto. Revolver y dejar cocinar hasta que la carne absorba el sabor.
  7. Tomar una hoja de repollo, agregándole dos cucharadas de relleno de carne preparada, y se enrolla en forma de burrito. Repetir la operación con las siguientes hojas de repollo.
  8. Tomar cada relleno, pasarlo por la mezcla de huevos batidos y posteriormente al sartén con abundante aceite caliente. Freír cada enrollado hasta quedar dorados, por ambos lados.
  9. Colocar todos los rellenos en una olla y agregarles la taza de puré de tomate a fuego lento. Una vez hervidos, retirar y servir calientes.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Rellenos de repollo