Sardina en salsa de tomate

Las sardinas con tomate es un plato entrante muy rico y saludable. Además, es increíblemente fácil de preparar y requiere de muy pocos ingredientes. Para sorprender a tu familia y amigos con una entrada exquisita, cargada de sabor y aromas inolvidables, las sardinas con tomate son, sin lugar a dudas, una excelente opción.

Plato Principal
30 minutos
Hervido
4 Porciones

Las sardinas en salsa de tomate son un plato tradicional que tiene sus raíces en la cocina autóctona del país centroamericano. Esta receta ha sido transmitida de generación en generación, convirtiéndose en parte esencial de la gastronomía local. Para los salvadoreños, este platillo representa un homenaje a la frescura del mar y a la calidez del hogar, siendo valorado por su sencillez y exquisito sabor.

Los invitamos a deleitar sus paladares con esta exquisita receta. ¡Esperamos que sea de su agrado! ¡A cocinar se ha dicho!

Ingredientes

250 gramos de Sardina

5 cucharas de Harina de pan

Ajo molido

½ cucharilla de Paprika

½ cucharilla de Pimienta de cayena

1 pizca de Orégano

½ cucharilla de Pimienta molida

2 tazas de Agua

1 taza de Salsa de tomate

1 cuchara de Cebolla finamente picada

Aceite

Preparación

Paso 1 : Mezclas la harina con el ajo molido, y las especies, luego rebozas los pedazos de sardina en la harina y los sofríes en aceite caliente.

Paso 2 : Luego en una cacerola aparte, sofríe la cebolla y pones ahí las porciones de sardina que hayas sofrito.

Paso 3 : Luego agregas las dos tazas de agua y dejas cocinar. Corrige la sazón y agrega mas agua si fuera necesario.

Paso 4 : Una vez cocidas las sardinas agregas la salsa de tomate y dejas hervir unos minutos.

Paso 5 : Si la deseas picante, le puedes agregar chile machacado cuando este hirviendo, un minuto antes de retirar del fuego. ¡Buen provecho!