Las sardinas con tomate es un plato entrante muy rico y saludable. Además, es increíblemente fácil de preparar y requiere de muy pocos ingredientes. Para sorprender a tu familia y amigos con una entrada exquisita, cargada de sabor y aromas inolvidables, las sardinas con tomate son, sin lugar a dudas, una excelente opción.
Las sardinas en salsa de tomate son un plato tradicional que tiene sus raíces en la cocina autóctona del país centroamericano. Esta receta ha sido transmitida de generación en generación, convirtiéndose en parte esencial de la gastronomía local. Para los salvadoreños, este platillo representa un homenaje a la frescura del mar y a la calidez del hogar, siendo valorado por su sencillez y exquisito sabor.
Los invitamos a deleitar sus paladares con esta exquisita receta. ¡Esperamos que sea de su agrado! ¡A cocinar se ha dicho!
Ingredientes
250 gramos de Sardina
5 cucharas de Harina de pan
Ajo molido
½ cucharilla de Paprika
½ cucharilla de Pimienta de cayena
1 pizca de Orégano
½ cucharilla de Pimienta molida
2 tazas de Agua
1 taza de Salsa de tomate
1 cuchara de Cebolla finamente picada
Aceite
Preparación
Paso 1 : La harina se mezcla con el ajo molido y las especias.
Paso 2 : Posteriormente, se rebozan los pedazos de sardina en la harina y se sofríen en aceite caliente.
Paso 3 : Por otro lado, se sofrie la cebolla en una cacerola aparte y se añaden las porciones de sardina previamente sofritas.
Paso 4 : Acto seguido, se incorporan las dos tazas de agua y se deja cocinar.
Paso 5 : Se debe corregir la sazón y agregar más agua si es necesario.
Paso 6 : Una vez cocidas las sardinas, se añade la salsa de tomate y se deja hervir unos minutos.
Paso 7 : Si se desea un toque picante, se puede agregar chile machacado cuando la preparación esté hirviendo, aproximadamente un minuto antes de retirarla del fuego.