Tortas de pescado seco

Las tortas de pescado con masa son una delicia muy apreciada durante la Semana Santa, y también forman parte de la tradición culinaria en muchos hogares salvadoreños.

Plato Principal
30 minutos
Frito
3 Porciones

Las Tortas de Pescado Seco se remontan a tradiciones culinarias ancestrales que han perdurado en el tiempo. Son parte de la identidad gastronómica del país, manifestando la creatividad en el uso de ingredientes locales. ¡Los invitamos a ponerse los delantales y disfrutar juntos de esta exquisita receta!

Ingredientes

3 Pescados secos salados

4 Huevos

Harina de maíz

Aceite de maíz para freír

1 pizca de Sal

10 Tomates medianos rojos

1 Pimiento verde

Cilantro

1 Cebolla

3 Dientes de ajo

½ Chile huaco seco

Preparación

Paso 1 : Primero preparamos nuestra salsa. Podemos a licuar con ¼ de taza de agua los tomates, cebolla, el diente de ajo, el chile huaco.

Paso 2 : Agregar sal, pimienta y caldo de pescado para realzar los sabores de nuestros platillos. Vertimos nuestra salsa en un recipiente.

Paso 3 : Preparamos la masa de harina de maíz en un bol y agregamos los cuatro huevos batidos.

Paso 4 : Mezclamos bien ambos ingredientes. En el proceso de amasar, vertimos un poco nuestra salsa y volvemos a amasar nuestra mezcla.

Paso 5 : El pescado seco debió haberse remojado un día antes, sácalo y lávalo con agua limpia y corta el pescado en cuadritos.

Paso 6 : Los trozos de pescamos lo agregamos a nuestra mezcla de masa.

Paso 7 : En una sartén con abundante aceite, vertimos un poco de nuestra mezcla de masa con pescado y ponga a freír ambos lados de la tortilla.

Paso 8 : Listo, podemos acompañar con ensalada, yuca, aguacate y arroz.